¿El COVID19 te pone triste, te hace ver más grande? Aunque no lo creas tenerlo te afecta horrorosamente.
Ya se ha dicho que el COVID19 te engorda, te sube la presión y hasta te puede dejar pelón, pero lo que no sabíamos al 100% era si existía una depresión post-enfermedad, por lo que el Weill Cornell Medicine, junto con el Memorial Sloan Kettering y el Colegio de Médicos de la Universidad de Columbia ha hecho una investigación de infarto sobre cómo nos afecta el COVID en el sistema nervioso.
Según los resultados, el bicho puede infectar las neuronas de la dopamina en el cerebro, e irse como gorda en tobogán desencadenando algo llamado senescencia, que no es otra cosa que la poca capacidad que tiene una célula de crecer y dividirse.
Ahora bien, como estas células se inflaman, el cuerpo empieza a perder la sensación de placer, pero no sólo esto, también afecta la motivación, lo que te podría dejar como trapo viejo todos los días, o sea, sin ganas de nada, mucho menos para ponerte creativo en la chamba, así que ¡aguas!
Lo peor de que el COVID19 afecte a la dopamina es que también influye en el sueño y el movimiento. Por lo que según los expertos podría estar afectándote cañón para recordar cosas, algo que en el futuro se podría convertir en Párkinson. Durante el estudio se dieron cuenta de algo, no sólo existen personas que son inmunes al COVID19, también hay algunos que cero se van a ver afectados por estos cambios con la dopamina, incluso podrían no llegar a tener ningún riesgo en el tema neurológico aunque se infecten.
Para los doctores, estos hallazgos son mega importantes porque están muy relacionados con la enfermedad de Párkinson, que como sabes es algo que necesitamos eliminar para tener una mejor calidad de vida.
Otro estudio que también se ha relacionado con la dopamina, la depresión y otros cambios por COVID19, es la realizada por el Centro Médico Irving, en donde se dió a conocer que la enfermedad también afecta la personalidad, al grado de que una persona puede ser completamente diferente luego de tenerla.
Pero déjame decirte una cosa, estos científicos también aseguran que la enfermedad podría afectar muchos órganos, razón por la que siempre se pide que si te da, descanses, te cuides lo más posible y sigas las indicaciones de los doctores.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.