El consumo excesivo de azúcar puede tener harrrtos efectos negativos en el cuerpo...
Si hay algo que tienes que tener en mente es que consumir azúcar, especialmente en forma de sacarosa y fructosa, hace que tu cuerpo la convierta en glucosa y fructosa. Por eso te uuurge leer estas 5 señales de que estás abusando del azúcar.
Déjame decirte que, una vez hecha glucosa, se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que provoca un aumento de la noche a la mañana en los niveles de azúcar en la sangre y una liberación de insulina por parte del páncreas para regularlos.
Con el tiempo, el consumo excesivo de azúcar puede provocar resistencia a la insulina, lo que dificulta que las células utilicen la glucosa como fuente de energía, y puede conducir a problemas de salud como diabetes tipo 2, aumento de peso, enfermedades cardíacas, hígado graso y deterioro de la salud dental, entre otros efectos adversos.
Además, el azúcar también puede contribuir a la inflamación crónica en el cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades crónicas y afectando negativamente la salud general.
Consumir grandes cantidades de azúcar puede llevar a un aumento de kilitos debido a las calorías vacías que proporciona, así como a la resistencia a la insulina que puede ayudar el almacenamiento de grasa en el cuerpo.
Si ya traes problemas relacionados con una alza de azúcar, déjame decirte que esto puede desencadenar un ciclo de antojos de alimentos dulces, lo que puede contribuir a un consumo aún mayor de azúcar y aumentar el riesgo de problemas de salud relacionados.
@revistamoi Bea Boullosa, nutrióloga, desmiente en #Consultoriomoi ♬ sonido original – Revista Moi
Aunque el azúcar puede proporcionar un impulso temporal de energía, irte como Juan por suca te puede provocar picos y caídas en los niveles en la sangre, lo que puede resultar en fatiga y falta de energía.
El exceso de azúcar en la dieta puede contribuir a problemas de piel como acné, dermatitis y envejecimiento prematuro, gracias a la inflamación que puede causar y al daño oxidativo que puede inducir en la piel.
No nos vamos a cansar de pedirte que vayas a hacerte estudios de sangre, sobre todo si estás come y come dulces, ya que el consumo excesivo de azúcar se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, obesidad, hígado graso y resistencia a la insulina.
Si experimentas alguno de estos síntomas o crees que estás consumiendo demasiado azúcar, considera reducir tu ingesta y optar por fuentes de carbohidratos más saludables, como frutas frescas, verduras y granos enteros.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.