Sí, tu mamá tiene razón al regañarte por estar tooodo el día en el celular, te puede dar el síndrome de cuello de texto
Estamos seguros de que ni tu jefe, ni tu banco te tienen pegado al celular, son tus amigos o tu crush los que hacen que no pares de escribir mensajes, y aunque no te vamos a decir que dejes por ahí el teléfono y lo olvides, sí es importante que sepas que existe algo llamado síndrome de cuello de texto y te puede estar dando en la torre.
Que si sientes rigidez, pero que si ya te duele la espalda o el cuello, todos estos son síntomas del text neck, un término que el Dr. Dean Fishman inventó y que tiene qué ser con que estemos todo el día con el cuello a 60 grados.
Fíjate, si tienes el cuello a 0 grados, o sea completamente “derechito” como te decían las abuelitas, la presión que soporta la columna es de 5 kilos, mientras que cuando estás a 60, viendo tu mugroso celular, llega a cargar 27, lo que puede generar problemas graves.
También lee: Lo que tu cuello puede decir de tu salud
Esta presión se va a volver un dolor insoportable o incluso adormecimiento de brazos por estar pegado a los dispositivos móviles, pero también existen otras cosas que van a fallar, porque si sigues así podrías tener problemas hasta para respirar.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 86% de los adolescentes y niños ya tienen este problema, por lo que están perdiendo la curvatura normal del cuello, que a la larga les va a causar dolor para caminar y hasta para sentarse.
“El cuello de texto es una condición que vemos usualmente en las personas más jóvenes entre las edades de 18 a 44 años”, revela el Doctor Ronald Tolchin, D.O., director médico del Baptist Center for Spine Care, parte del Baptist Health Neuroscience Center. “Está casi en proporciones epidémicas”.
Este síndrome te va a dejar con unas terribles migrañas que ni con fuertes medicamentos vas a poder parar, pero no sólo eso, también en los músculos, hombros y evidentemente la columna.
También lee: ¿El ejercicio aumenta el metabolismo? Falso y esta es la razón
Como si todo esto de la postura y el dolor fuera poco, el estar en posición de 60 grados todo el día te puede causar una hernia de disco que te mueres, o en el peor de los casos nervios pellizcados que no se arreglan más que con una operación.
Ya llevado al extremo, el síndrome de cuello de texto puede generarte problemas digestivos agudos, pero lo peor de todo es que incluso llega a dejarte una fuerte dificultad para respirar, y todo por no dejar de buscar a tu significant other.
De todas las cosas que nos va a causar esto, lo peor que te puede pasar es tener artritis, que es una inflamación de las articulaciones que provoca dolor, rigidez y, a menudo, hinchazón en las extremidades.
Ahora que ya sabes todo esto, cuéntanos en redes sociales ¿qué estás haciendo para dejar de textear?
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.