Si sientes que tienes sueño todo el día, la solución no siempre es dormir más
Hay ocasiones en las que parece que no logramos conciliar el sueño, sin importar las horas de sueño, despertamos y seguimos cansados. Mientras tanto, hay otros días en los cuales dormimos menos de lo normal y nos despertamos con toda la energía del mundo. Si bien desde pequeños nuestros padres trataron de inculcarnos un hábito de dormir temprano, y así conseguir las famosas y tan recomendadas 8 horas de sueño, conforme pasan los años y nuestros estilos de vida y rutinas cambia, conciliar 8 horas de sueño continuas parece imposible. Puede que tus amigos o familiares ya te hayan compartido los mejores consejos, rutinas y menjurjes para dormir, y ninguno hace efecto.
Primero, debemos recordar que cada persona es diferente cuando se trata del sueño, esto se debe a que nuestro sueño se rige por nuestro ritmo circadiano, así que no a todos nos sirve la misma “solución mágica”. El otro punto que debemos considerar, y en la mayoría de las ocasiones no se toma ni siquiera en cuenta, es que, en ocasiones, cuando nos sentimos constantemente cansados, dormir no es la solución. Sí leíste bien, dormir más no te hará sentir menos cansado.
Es una realidad que muchos nos sentimos cansados. De hecho, el letargo es tan común que es uno de los problemas que más les preguntan las personas a sus médicos, e incluso tiene un nombre: “cansado todo el tiempo”, o “TATT”. La solución no siempre es tan simple como dormir más; casi una cuarta parte de las personas que descansan siete o más horas por noche informan que todavía se despiertan con cansancio y esto es muy frecuente. Así que te compartimos tres razones por las que tú energía podría estar baja y lo que puedes hacer para recuperarla.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.