Salud
Por: Berenice Villatoro
Nunca es tarde para ponernos en forma, y con la sentadilla búlgara, vas a tener unas nalgas de impacto a cualquier edad.
Generalmente, todos creemos que las nalgas de impacto les llegan a los jóvenes, pero déjanos decirte una cosa, con la sentadilla búlgara lo vas a lograr, incluso aunque tengas 50 años.
Este ejercicio va tonificando los cuádriceps, pero también las pompas, y generalmente lo recomiendan para personas que tengan más de 40 años, ya que es un movimiento tan fácil que no necesitas mucha masa muscularsss. Tampoco se requieren unas mancuernas muy sofisticadas, con cualquier cosa que tenga un peso de unos dos kilos, o incluso un bote de agua lleno en cada lado, puedes llegar a convertirte en un experto.
Lo primero que debes saber es que de cada lado de tu cuerpo debe haber un poco de peso, por eso te decíamos de las mancuernas o botellas y lo siguiente será colocar una superficie elevada, puede ser una caja o lo que sea que aguante tu peso. Una vez con todo esto acomodado, vas a hacer una sentadilla normal, pero tu pierna derecha la vas a colocar en la parte elevada, mientras que tu peso cae en la pierna izquierda.
Poco a poco vas a ir subiendo y bajando, cambiando de pierna y repitiendo en series de 25, eso sí, debes tomar un descanso de por lo menor 90 segundos para que no sientas que te vas a morir.
También lee: Sube que sube, ¿cuántas escaleras debes subir pa’ que cuente como ejercicio?
Si de plano esta se te hace realmente difícil, debes saber que hay otras opciones, por ejemplo la clásica, que no es nada más que con tu propio peso, flexionando las rodillas de forma muy derechita hasta que llegues a la mitad de tu cuerpo.
Recuerda que la cadera debe quedar siempre a la altura de tus hombros, así como las rodillas. Para esta requieres repeticiones de 20, pero con un descanso de un minuto para no cansarte.
También lee: Ejercicios de pilates para aumentar glúteos, ¡estarás de infarto!
Otra que también está buenísima es la de sumo que, como su nombre lo indica, debes bajar imitando a uno de estos peleadores, y puedes hacerlo con una pesa rusa o una mancuerna. Decidas lo que decidas, recuerda que las sentadillas son buenísimas para tu salud y puedes ir poco a poco hasta que las domines al 100, tu cuerpo sin duda te lo va a agradecer.
Porque no solo se trata de hacer ejercicio, sino también de cuidar qué comes… ¿Este año ora sí te pondrás a dieta? Pa’ que no tires la toalla el primer mes, la nutrióloga Beatriz Boullosa nos explica cómo combinar el ejercicio con la alimentación para que de verdad puedas llevar una vida equilibrada.
Ahora que ya conoces el poder de la sentadilla búlgara, ¿qué estás esperando pa’ ponerla en tu rutina?
También te podría interesar:
Por: Berenice Villatoro