Si le quieres ganar a los años, hay un ingrediente que no puedes dejar fuera de tu rutina: el bendito retinol. ¿Ya sabes qué es y cómo usarlo?
El retinol es un derivado de la vitamina A, que se usa en productos de belleza para reducir las líneas de expresión finas. El palmitato de retinol y el retinaldehído son las formas más débiles y menos irritantes de retinol. Los encuentras en productos cosméticos para uso diario en farmacias o tiendas departamentales. Para comprar productos con retinol más fuerte (como Accutane) tienes que tener una receta medica.
El retinol trabaja de manera profunda en la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. O sea que si tienes acné́, arrugas, textura no homogénea, poros abiertos o piel opaca, este ingrediente puede ser la solución a tus problemas.
PARA EL ACNÉ
La vitamina A (la fuente del retinol) limpia la piel con acné́, ayuda a que se vea suave, repara las estructuras celulares, disminuye la producción de sebo, así́ como las marcas y la pigmentación. Al hacer que la piel se regenere, los poros no se tapan y gracias a que evita que el sebo se quede en la cara, los puntos negros y las espinillas dejan de salir. También estimula el colágeno, verás que tus poros se hacen más chicos y se te quitan las manchitas de la piel que salen por cicatrices de acné́.
PARA LAS ARRUGAS
Como bien dicen: some retinol a day keeps the wrinkles away. Es EL agente antiaging por excelencia y con más estudios que comprueban sus resultados en ese campo. La vitamina A no se encuentra activa en la piel y al hacer contacto con ella se convierte en ácido retinoico, que combate los radicales libres, le da un boost a tu producción de colágeno, ayuda con la pigmentación y activa la renovación celular.
Te ayuda a eliminar:
¿CÓMO FUNCIONA?
Hace que las células de la superficie que ya están “viejas” mueran rápidamente para que las nuevas puedan entrar. Contrario a lo que se piensa, el retinol no adelgaza la piel, acelera la producción de colágeno y engruesa la capa de piel don- de se empiezan a producir las arrugas y las rellena antes de que se terminen de formar.
INCORPÓRALO A TU RUTINA
DON’T PANIC!
El primer día que te lo pongas, tal vez amanezcas irritada y roja o puedes sentir la piel escamosa y seca. Aguanta unos días, a veces para mejorar hay que empeorar. Si ves que tus puntos negros aumentaron y se ven más grandes es porque el retinol está comenzando a depurar la piel. Todo esto es normal.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.