¿Levantarte temprano te hace más creativo? La respuesta corta es sí, por eso acá te contamos por qué deberías levantarte a las 4:30 a.m.
¿Te parece imposible levantarte antes del amanecer? ¡Piénsalo dos veces! Sumarte al club de los madrugadores puede cambiar tu vida por completo. ¿No nos crees? Aquí te damos cinco razones del por qué deberías levantarte a las 4:30 de la mañana.
Personalidades como Tim Cook, Michelle Obama, Jeff Bezos, Richard Branson o Jack Dorsey ya forman parte de este club, que comienza con una buena caminata o ejercicio justo a esta hora de la madrugada, además, aseguran que no se quedan pensando un ratito, ni siquiera viendo el celular.
Es claro que tu vida no va a cambiar como por arte de magia, de hecho es probable que te cueste mucho trabajo al principio, pero también debes saber que las primeras horas de la mañana son en las que tienes los niveles más óptimos de cortisol, lo que hará que seas más productivo.
También lee: Gánale al gallo: beneficios de levantarte a las 5:00 a.m.
Antes de decirte todos los beneficios de esta actividattt, primero te vamos a contar cómo puedes ir cambiando tu estilo de vida en las mañanas:
Cero se vale que de la noche a la mañana ya sientas que debes estar despertando a las 4:30, sobre todo si a las 10 todavía traes el almohadazo. Lo mejor es ir poco a poco, si hoy tienes tu alarma a las 8, mañana ponla a las 7:30 y así cada semana.
Cambiar tus hábitos de sueño puede tomar tiempo. Sé constante y no te desanimes si no ves resultados inmediatos, pero sobre todo, entiende que es posible que te sientas hasta mareado, créenos, en unas semanas estarás más que acostumbrado.
También lee: ¿Por qué tomar magnesio? ¡Es tu aliado para dormir!
Asegúrate de que tu dormitorio sea oscuro, silencioso y fresco. Invierte en un buen colchón y almohadas, y trata de que descansar sea un ritual, dejando tu celular a un lado desde las nueve de la noche, o antes.
Siempre te vamos a recomendar la actividad, pero debes saber que el ejercicio puede mejorar la calidad del sueño, así que trata de mantenerte en forma para realmente irte a dormir cansado.
Prepara tu ropa y desayuno la noche anterior para tener menos tareas que hacer al levantarte y evitar la tentación de quedarte en la cama.
Ahora que ya sabes que sí puedes lograrlo, ahí te va la voladora, y es que hay varios beneficios que van a cambiar tu vida, así que comienza a trabajar en la forma en que descansas.
La realidad es que a las cuatro de la mañana nadie, pero nadie, te va a estar molestando, vas a ser tú contra el mundo, así que tendrás todo el tiempo para lograr tus objetivos más pesados.
El silencio y la oscuridad suelen tener un efecto bastante interesante en la relajación y la concentración, por lo que te volverás una persona más creativa, además del tema del cortisol del que ya te hablamos.
Como si fuera poco, las prisas de las mañanas en las que sales corriendo en todo momento se van a calmar, además de que vas a tener algunos espacios para ti que antes ni de broma lograbas.
A esta hora de la mañana, tu cerebro puede reflexionar sobre los problemas más complejos y llegar a una solución sin añadirle estrés, esto porque vas a dejar de hacer lo mismo una y otra vez como máquina, y tu vida se convertirá en un ritual.
Llegar al objetivo de levantarte a las 4:30 de la mañana hará que tu vida sea toda una inversión, desde bañarte más temprano, desayunar en un momento adecuado, e incluso terminar el día antes de que oscurezca, algo que tú y tus seres queridos van a agradecer.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.