SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
beneficios de practicar pilates

Pilates para dummies: Conoce todos sus beneficios

La idea más equivocada es que es sólo para mujeres, conoce más sobre él.

Maite Anton Estevez

Muchas personas no pueden practicar deportes por miles de razones, pero la ventaja aquí es que existe uno que se adapta a todo el mundo y sí, te estamos hablando del pilates. Aquí te dejamos un top 10 de beneficios de practicar pilates que te convencerán de intentarlo ya.

Top 10 beneficios de practicar pilates

¿Sabías que la práctica de pilates tiene años existiendo? y la mejor parte es que es un ejercicio amigable para todos, independientemente de tu sexo, edad o condición física. Pues déjame te cuento que el repertorio de pilates, incluye ejercicios de colchoneta y equipo especializado como el reformer y otras herramientas, y se compone de más de 600 ejercicios y variaciones.

Un dato de infarto que los estudios han demostrado, es que el pilates ayuda a mejorar la calidad de vida, ya que tiene un efecto positivo sobre la depresión y el dolor, sobre todo disminuyendo cañón el dolor de espalda.

También lee: Pilates en la pared, el secreto para marcar el abdomen.

También se suele utilizar como entrenamiento cruzado y los doctores lo recomiendan para la salud general, la prevención de lesiones y la rehabilitación.

Pilates es un método de ejercicio para todo el cuerpo, diseñado para mejorar las actividades diarias. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, y los ejercicios coordinan el movimiento y la respiración para trabajar los músculos estabilizadores más pequeños y profundos del cuerpo al igual que los motores principales.

Beneficios:

  1. Alinea la estructura general de todo el cuerpo y apoya las articulaciones. 
  2. Es un ejercicio de bajo impacto que crea una fuerza óptima a través del equilibrio muscular, además ayuda a equilibrar, fuerza, movilidad y flexibilidad. 
  3. Ayuda a eliminar el dolor de espalda ya que se enfoca en los músculos abdominales más profundos y el piso pélvico, ayudando a sostener los órganos y proteger y estabilizar la espalda.
  4. Mejora la conciencia corporal, centra atención hacia el interior y la capacidad de concentrarse en las sensaciones del cuerpo aumentando la conciencia de la comodidad o el dolor, las emociones y el entorno.
  5. Estudios han encontrado que practicar Pilates puede ayudar a reducir el dolor menstrual
  6. Te ayuda a mejorar el equilibrio a través del fortalecimiento del núcleo, su enfoque en la alineación y los ejercicios de todo el cuerpo.
  7. Es una herramienta eficaz para mejorar la fuerza y la función del suelo pélvico, y un suelo pélvico fuerte se correlaciona con un mayor placer sexual
  8. Estudios sugieren que el Pilates puede conducir a un mejor sueño, especialmente en personas menores de 40 años.
  9. Ayuda a mejorar la postura al tomar conciencia de su alineación y fortalecer los músculos posturales descuidados.
  10. Se centra en el desarrollo de la fuerza dinámica, estabilizando y cuidando de las articulaciones.

También lee: ¿Perder grasa sin perder músculo?

Es por esto que deberías pensarla dos veces antes de decir que qué horror hacer pilates, quién quita que en una de esas te termine trastornando y tu vida cambie por completo. Si además quieres cambiar tus hábitos de nutrición, entonces contacta a un nutriólogo. 

Desk yoga: ejercicios para mejorar la postura en tu chamba

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...