En las últimas horas, la familia de Silvia Pinal ha reportado que la diva se encuentra en el hospital debido a esta enfermedad
Una de las divas del cine mexicano se ha ido, muere Silvia Pinal a los 93 años debido a un colapso pulmonar, luego de haber contraído una infección bacteriana.
Desde hace varios días, según informó su hijo Luis Enrique, la artista se quejó de un dolor en las vías urinarias, por lo que su doctor la estuvo atendiendo hasta que decidieron internarla al inicio de la semana.
“Sí, mi mamá está delicada y si se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, explicó en un comunicado de prensa.
Lo que le detectaron, fue un problema en el espacio pleural, o lo que es lo mismo, entre el pulmón y la pared del pecho, algo que se complicó por su edad.
En términos médicos, estamos hablando de un neumotórax. Básicamente, esto ocurre cuando el aire que debería estar dentro de tus pulmones escapa hacia el espacio entre el pulmón y la pared torácica. Es como si ese aire se “desperdiciara” y comenzara a presionar el pulmón desde afuera, impidiéndole expandirse, por eso el pulmón se colapsa y deja de funcionar correctamente.
También lee: Las mejores películas de Silvia Pinal que tienes que ver al menos una vez
Existen varias razones por las que puedes sufrirlo, desde una lesión o golpe, hasta problemas médicos previos como en el caso de Silvia Pinal, pero sobre todo por cambios de presión, que a cierta edad pueden ser muy comunes.
Si un familiar presenta uno de estos síntomas, no dudes en llevarlo a un hospital, porque aunque los doctores pueden ayudarte, puede ser necesario extraer el aire atrapado con una aguja o un tubo torácico. Eso sí, en ocasiones, el colapso pulmonar puede no ser tan delicado, y a veces el cuerpo lo corrige por sí mismo y no se requiere tratamiento más allá de reposo y observación, pero eso te lo dirá un doctor.
También lee: 5 lecciones de vida que nos dejó Chabelo
La última diva del cine mexicano, nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, y se consolidó como una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine nacional.
Su carrera abarca más de siete décadas en cine, teatro y televisión, destacando por su colaboración con el director Luis Buñuel en clásicos como Viridiana y El ángel exterminador, que le dieron proyección internacional.
Fue pionera en los programas de televisión con el exitoso “Mujer, casos de la vida real”, que abordó temas sociales relevantes. Además de su trayectoria artística, incursionó en la política y es madre de una influyente dinastía de artistas.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.