Todos, pero todos, hicimos un montón de promesas al inicio del año, y ahorita, que ya pasamos más de la mitad, se nos está complicando seguirle, por eso te queremos contar de la rutina mañanera para tener éxito, se llama método 90/90/1, y la verdattt, es que te ayudará a cambiar tus hábitos y cumplir tus promesas con más facilidad.
¿Cómo funciona el método 90/90/1?
Comencemos con que sepas que el primer 90 significa el número de días que vas a pasar haciendo esta rutina, el segundo 90, es el tiempo diario que vas a invertir para lograrlo, y el número 1 se trata del objetivo, o sea no vas a buscar tener mil metas, sólo te vas a enfocar en una.
Déjame decirte que este método te va a ayudar a enfocarte en lo más importante, a ir creando objetivos y tareas que sí o sí necesitas hacer. Como dice la Jefa, dejar de enfocarte en lo urgente e ir más por lo importante.
Antes de que empieces a crear listas interminables que ni vas a cumplir, pon atención a la creación de
Robin Sharma, un autor que se hizo viral cuando escribió
El Monje Que Vendió Su Ferrari y
El Club De Las 5 De La Mañana.
Con su método 90/90/1, nos reveló el secreto para lograr cualquier resolución u objetivo que quieras alcanzar este año. Lo único que tienes que hacer es visualizar el objetivo que quieres trabajar (ya sea lanzar un negocio o correr un maratón) y dedicar los primeros 90 minutos de cada día durante 90 días a darle.
Método 90/90/1: Rutina mañanera para tener éxito
Estamos seguros de que te estás preguntando qué hace tan especial los 90 minutos, y lo que dice el gurú del éxito es que durante 90 minutos podemos concentrarnos intensamente en cualquier tarea antes de perder fuerza. A esto se le llama ritmo ultradiano, que es un ciclo que en el que nuestro cerebro recibe períodos de actividad de alta frecuencia y que justamente duran aproximadamente 90 minutos, seguidos de actividad de menor frecuencia durante unos 20 minutos.
@revistamoiEsta es la clave para ser feliz. Gabriel Rolón, psicoanalista, te cuenta en #Consultoriomoi qué pasa cuando vives obsesionado TODO el tiempo para ser feliz. Host. @julioluisgarcia Invitado. @gabriel.rolon Ve el episodio completo en nuestro canal de YouTube: Revista Moi.♬ sonido original – Revista Moi
Ya que entendió el ritmo ultradiano, Sharma, se dio cuenta que si le dices a alguien que haga algo durante 90 días, su cerebro no siente que esté abarcando todo el año, y siente que pasará rápido.
“90 días es el tiempo suficiente en el futuro para alcanzar de manera realista tu único objetivo, y es tiempo suficiente para desarrollar un hábito. Por ejemplo, si tu objetivo es leer más y lees todas las mañanas, cuando pasen los 90 días no tendrá que establecer como objetivo leer: será parte de su rutina”, explica el autor.
Ahora bien, los 90 minutos los puedes tomar a la hora que se te pegue tu gana, peeero para Sharma los mejores están entre las 5 y las 9 de la mañana, algo que es respaldado por investigadores de la
Universidad de Nottingham y el
Instituto Nacional de Educación de Singapur, que realizaron 83 estudios
diferentes sobre el autocontrol y descubrieron que poco después de despertarse, la capacidad de evitar distracciones y realizar tareas está en su punto máximo y luego se agota lentamente durante el día.
¿Cómo aplicar el 90/90/1?
Evidentemente los primeros días vas a sentir que la vida se te va, por eso te pedimos que hagas un calendario en el que coloques las actividades que te van a llevar al éxito. Si quieres bajar de peso, por ejemplo, o ponerte fit, te invitamos a seguir el
Reto Summer Body de Martha Debayle, que junto al 90/90/1,
la rutina mañanera, hará que logres tus objetivos.
Después de partir tu objetivo en 90 días, empieza por despertar a la hora exacta en la que puedas tomar este tiempo libre antes de ir a trabajar, ve cumpliendo cada día y cuando lo logres, apapáchate o incluso date un regalito, porque saber que cada que lo hagas obtendrás un premio puede aumentar tu ánimo.
Busca un lugar y espacio
Si tu pareja te está buscando o el celular no deja de sonar, ponte auriculares con cancelación de ruido, respira profundamente unas cuantas veces, y quita cualquier cosa que te distraiga, además realiza un seguimiento de tu progreso usando un diario o una app.
Planifica cómo pasarás los 90 minutos
Claro que si quieres bajar cinco kilos o leer diez libros al año, el reto 90/90/1 te va a servir, pero es mejor que lo uses para objetivos a largo plazo, por ejemplo, en lugar de perder peso, por qué no te pones el objetivo de correr un maratón a final de año, o en lugar de diez libros, por qué no te pones el objetivo de ser experto en un tema.
Sé flexible
El autor nos dice también que si el 90 te suena a too much, arráncate con 15-15-1 y aumente hasta 30-30-1, luego 45-45-1, hasta llegar a 90-90-1. Incluso podrías hacer cinco minutos todos los días durante una semana, y si no eres una morning person, o tu horario no te permite dedicar tanto tiempo, elige un momento del día diferente que te convenga.
También lee: