Aprovecha todos los beneficios de los ingredientes naturales, ¡y no solamente al comerlos,! sino para cuidar tu piel y controlar la aparición de acné.
Cada 21 días nuestra piel se regenera y cambia, es aquí cuando debemos aprovechar para ayudar a la regeneración con mascarillas hechas en casa, cada 2 o 3 veces a la semana dependiendo de las necesidades de tu piel. Para que aproveches esta ventana de oportunidad que se abre, te compartimos recetas de mascarillas caseras naturales para controlar el acné que te ayudarán al cambio del pH, le darán suavidad y le regresarán su brillo.
Es el resultado de la acumulación de sebo e impurezas, pero no te preocupes, esto se puede controlar con una rutina de cuidado de la piel que contiene ingredientes naturales por si no quieres utilizar productos que contengan químicos. Tip. siempre consulta a un experto en dermatología para estar seguro de que estas opciones son para ti.
La harina de coco es ideal para pieles con acné o con tendencia a ser grasas ya que les devuelve su brillo natural al limpiarlas en profundidad. También absorbe los líquidos, suavizando la piel y regenerando las células muertas.
Preparación: En un tazón agrega harina de coco, un poco de gel de aloe vera y una cucharadita de bicarbonato, para ayudar al cambio de pH en la piel. Agrega un poco de agua tibia para hacer una masa uniforme, y aplica la mascarilla por 20 minutos, retírala con agua.
Es un excelente exfoliante para pieles grasas, la avena absorbe y elimina las impurezas de la piel, además de limpiar e hidratar los poros y suavizar la piel. La avena controla la producción de sebo y la formación de brillos propios en pieles grasas.
Preparación: Se recomienda hacerla cada 2 o 3 días, dependiendo de la grasa de la piel. Coloca la avena en la licuadora hasta que quede en polvo, agrega en un tazón miel y un poco de agua tibia hasta formar una pasta pegajosa y suave. Extiéndela sobre cara y cuello, masajea un poco, déjala secar por unos minutos, retírala con agua tibia y una toalla limpia. Por último, sella los poros pasando unos cubos de hielo sobre el rostro por unos segundos.
El tomillo ayuda a acabar con las bacterias que mantienen a salvo a los granos en actividad, gracias a su acción antiséptica, los antioxidantes del romero ayudan a refrescar la piel, la formación de células nuevas y descongestiona el rostro de las impurezas. Sus propiedades cicatrizantes son también el mejor aliado contra el acné.
Preparación:Crea una infusión con tomillo y romero, déjalo reposar durante 15 minutos. Luego agrega en un tazón un poco de arcilla para crear una mascarilla. Aplícala en el rostro por 20 minutos, y retírala con agua fría.
Prueba estas mascarillas caseras naturales para controlar el acné y cuéntanos cómo te fue.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.