¿Sientes hormigueo en las manos, o de plano te dan un montón de calambres? Podría tener el colesterol alto.
Tener los niveles adecuados de colesterol es muy importante, porque te puede llegar a dar hasta un problema cardiovascular, así que debes aprender a cuidarte. Por eso te contamos qué hacer para bajar el colesterol.
Lo que es mega importante que sepas, es que es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo humano. Pero ojo, el colesterol es esencial para varias funciones corporales, incluida la formación de membranas celulares, la producción de hormonas como la vitamina D, algunas hormonas sexuales, y la producción de ácidos biliares que ayudan en la digestión de grasas, así que no es tu enemiga.
Aunque el cuerpo necesita colesterol para funcionar correctamente, tener niveles altos de colesterol en la sangre, especialmente el llamado colesterol LDL o “colesterol malo“, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Por otro lado, el colesterol HDL o “colesterol bueno” ayuda a eliminar el exceso de colesterol de la sangre, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que debes aprender a controlarlo.
Opta por alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Limita la ingesta de grasas saturadas y trans, presentes en alimentos fritos y procesados. Mantén un control de las porciones para evitar consumir en exceso calorías y grasas.
Incluye en tu dieta fuentes de grasas saludables como aguacates, frutos secos, semillas y aceite de oliva. Estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
Realiza ejercicio físico de forma regular, al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Esto puede ayudar a aumentar el colesterol HDL y reducir el colesterol LDL.
El tabaquismo puede disminuir el colesterol HDL y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar puede mejorar los niveles de colesterol y la salud en general.
Otro dato de infarto, es que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar los niveles de triglicéridos y causar otros problemas de salud. Limita tu consumo de alcohol para mantener los niveles de colesterol bajo control.
El estrés crónico puede afectar negativamente los niveles de colesterol. Practica técnicas de manejo del estrés como la meditación, el yoga o la respiración profunda para reducir el estrés.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.