fbpx
04-04-2025 02:34:24
Moi
Pump it up: Los efectos de barre que ves en 14 días

Salud

Pump it up: Los efectos de barre que ves en 14 días

Por: Berenice Villatoro

Uno de los ejercicios más completos que te encontrarás, el barre, tendrá efectos que ves en 14 días.

Si sientes que por más que haces ejercicio, ese cuerpo que tienes en mente no llega… te urge conocer este ejercicio, el entrenamiento que está transformando cuerpos (y posturas) en tiempo récord. Te contamos sobre los efectos del barre que ves en 14 días.

Inspirado en el ballet, barre combina lo mejor de la danza, el pilates y el entrenamiento funcional. Es de bajo impacto, pero alta intensidad. Con movimientos isométricos, pesas ligeras, bandas de resistencia y una barra de ballet como apoyo, este método mejora tu postura, tonifica cada músculo y te deja más fuerte, más flexible y con menos ganas de volver al cardio extremo. ¿Lo mejor? Lo puedes hacer casi en cualquier lugar. Prepárate para verte (y sentirte) espectacular.

Los efectos de barre que ves en 14 días

  • Postura más alineada y elegante
    Empiezas a pararte derechita sin darte cuenta, como bailarina pro. Adiós joroba de oficina.

  • Músculos más definidos (sin volumen)
    Tonificación real: brazos, piernas y abdomen empiezan a marcarse sutilmente.

  • Glúteos más firmes 
    Los ejercicios de barra trabajan profundamente los músculos que ni sabías que tenías.

  • Menos inflamación y más ligereza
    Al activar la circulación y el sistema linfático, te sientes menos hinchada y con más energía.

También lee: Yoga somático: El yoga lento pa’ empezar a hacer ejercicio

  • Mejora en la flexibilidad
    Alcanzas más, te mueves mejor y dejas de crujir como palomita cada vez que te agachas.

  • Más fuerza en el core (y menos dolor de espalda)
    Cada movimiento fortalece tu centro, lo cual mejora tu postura y alivia tensiones.

  • Resistencia muscular que sorprende
    Lo que parecía “suavecito” al principio, te deja temblando (en el mejor sentido).

  • Mayor conexión mente-cuerpo 
    Empiezas a moverte con más conciencia, equilibrio y control.

  • Endorfinas a tope (y cero impacto articular)
    Te sientes poderosa, fuerte y feliz… sin castigar tus rodillas.

  • Más motivación para seguir
    Los resultados rápidos y visibles hacen que quieras regresar al mat día tras día.

Rutina de barre en 14 días

Ahora que ya viste los efectos de barre que ves en 14 días, aquí te va una rutina que puedes aplicar en casa.

Día 1

Coloca un tapete para yoga y abre tus piernas lo más que puedas, que tus pies estén en sentido opuesto. Con las manos lo más alto que puedas, sube y baja como haciendo sentadillas. Recuerda que tu cadera será el eje que mantenga la fuerza en tu cuerpo.

Día 2

Sobre un tapete de yoga, coloca una silla con el respaldo enfrente de ti. Utiliza tu mano para apoyarte, y sube tu brazo derecho al aire, mientras colocas tu pierna izquierda lo más atrás de ti. Sube y baja tu brazo y pierna, conectando el codo con la rodilla durante 20 repeticiones, y después cambia.

Día 3

Flexiona tu pierna derecha en posición 90 grados, y la izquierda lo más abajo posible. Coloca tus manos detrás de tu cuello y gira tu pecho y cintura, sin que tu cadera se mueva.

Día 4

Apoyando una mano en la silla, coloca los pies juntos y sube los talones en relevé. Mantén la posición unos segundos y baja lentamente, durante 15 repeticiones, este ejercicio te servirá para trabajar pantorrillas y equilibrio.

Día 5

Junta los talones y abre las puntas de los pies, o lo que es lo mismo, la primera posición de ballet. Baja en sentadilla sin que las rodillas sobrepasen los dedos de los pies, y mantén la espalda recta y haz pequeños pulsos.

Día 6

Nuevamente coloca una silla para realizar este ejercicio, y apoya las manos en el borde del respaldo y desliza el cuerpo hacia adelante. Flexiona los codos bajando el cuerpo y sube con control.

Día 7

Coloca tus pies más abiertos que las caderas, con las puntas hacia afuera, y flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta. Levanta los brazos en forma de arco sobre la cabeza, como la posición quinta en ballet, y haz pequeños pulsos bajando y subiendo sin extender completamente las rodillas.

También lee: El ejercicio de 7 minutos para perder peso que puedes hacer diario

Día 8

Apoya una mano en el respaldo de una silla e inclina ligeramente el torso hacia adelante y extiende una pierna recta hacia atrás. Haz pequeños pulsos con la pierna estirada y el pie en punta.

Día 9

Apóyate en el tapete con rodillas y manos en cuatro puntos. Estira una pierna de lado y haz pequeñas elevaciones controladas. Este será el más pesado de todos los días, ya que tendrás que hacer 20 repeticiones por pierna.

Día 10

Usando tu tapete de yoga, colócate sobre él y separa los pies más allá del ancho de cadera. Sube y baja los talones manteniendo las piernas flexionadas, y repite cada acción 15 veces.

Día 11

Ve al piso, obviamente con tu tapete de yoga, y colócate sobre tu rodilla derecha, apoyándote con tu mano derecha completamente estirada, mientras que tu otro brazo se coloca como en posición Mujer Maravilla, y la pierna izquierda lanza patadas al aire. Hazlo 5 veces y descansa.

Día 12

Colócate como si fueras a hacer una plancha, peeero con las manos lo más estiradas posibles, así como tus piernas. Después flexiona tu pierna derecha de tal manera que tu rodilla quede casi en tu pecho, durante 20 repeticiones, después, cambia a la izquierda.

Día 13

Utilizando nuevamente la silla, coloca tu mano derecha y ponte de costado, después sube y baja tu brazo y pierna izquierda, tratando de que tu rodilla pegue a tu codo.

Día 14

Siéntante sobre tu tapete de yoga y sube tus piernas lo más que puedas sin flexionarlas, trata de pegar tus rodillas lo que más puedas a tu rostro o cabeza y permanecer sosteniendo por más de un minuto.

También lee:

Por: Berenice Villatoro

mm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.