Encuentra la respuesta a esas preguntas que por pena nunca hiciste
El doctor Dagoberto Medina, cirujano urólogo y uro-oncólogo tiene las respuestas a todas esas preguntas que no hiciste por pena. Para empezar: ¿cuál es el tamaño normal del pene? El promedio de longitud en erección del adulto, oscila entre los 14 y los 20 centímetros. El tamaño es muy variable y depende entre otras cosas del peso y talla del paciente.
¿Fumar acorta el pene?
El tabaco, como muchas otras sustancias tóxicas, daña los vasos sanguíneos y endurece las arterias y afecta la circulación. Con el paso del tiempo, la alteración circulatoria en el pene provoca calcificación de los vasos sanguíneos y fibrosis que conlleva a la reducción de la longitud y del grosor del pene. Si el daño a tus pulmones no te hace apagar el cigarro, quizás este riesgo sí.
¿Se puede fracturar el pene?
La parte que proporciona rigidez durante la erección, se llama túnica albugínea. Durante la erección el pene puede sufrir un trauma directo por algún movimiento brusco, y la ruptura de la túnica, situación conocida como fractura de pene.
Además de la fractura, la sangre que estaba contenida en los cuerpos cavernosos y por la túnica albugínea se sale, lo que da al pene una coloración morada o negra deformando su anatomía. Es una lesión grave que si no se atiende por un urólogo en menos de seis horas, puede dejar como secuela una disfunción eréctil permanente.
¿Cuál es su zona más sensible?
Por la cantidad de terminales nerviosas que tiene, el glande es la zona más sensible, especialmente en la zona localizada por debajo del frenillo en su cara ventral.
¿Qué tan común es la disfunción eréctil?
Uno de cada dos hombres mayores de 40 años puede tenerla. Tiene dos causas: orgánica o emocional. La diabetes, la displidemia (elevación de colesterol y triglicéridos en la sangre), la hipertensión arterial, la hiperplasia prostática y la depresión causan disfunción eréctil porque dañan la circulación, lo que disminuye el flujo de sangre que reciben las arterias cavernosas dl pene. Eso termina por hacer difícil o imposible tener una erección.
¿Si me hago la vasectomía aún puedo eyacular?
Por supuesto que sí, el eyaculado contiene todos sus elementos excepto espermatozoides.
¿Qué hay del orgasmo?
Sí. La sensación placentera, así como las pulsaciones orgásmicas se mantienen exactamente igual.
¿Y las erecciones?
El fenómeno fisiológico de la erección no tiene relación ninguna con la vasectomía. Tampoco afecta los niveles de testosterona.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.