SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

La verdad sobre los aceites de semillas, ¿son malos para la salud?

¿Qué tan cierto es eso de que los aceites de semillas como el de canola, girasol y maíz son dañinos para nuestra salud? Aquí te lo contamos.

Revista moi

Cuando buscas una vida más healthy lo primero a lo que le echas un ojo es al aceite con el que cocinas y si estás pensando en intentar con los aceites de semillas, STOP! Los especialistas dicen que puede dañar tu salud. Te contamos los pros y los contras de cocinar con estos aceites vegetales.

Por: Carmen García Cuevas.

La verdad sobre los aceites de semillas

Lo malo de los aceites de semilla

Tal vez ya habías escuchado que los aceites vegetales no son tan buenos como los pintan porque es muy probable que te inflen como globo y dañen tu intestino. ¡Se dice que la culpa la tiene el omega 6! Este tiende a inflamar el organismo y eso te hace más propenso a tener enfermedades como artritis, depresión o cáncer de piel.

También lee: Beneficios de las semillas en tu dieta

Lo bueno de los aceites vegetales

Estudios más recientes no han encontrado pruebas de que los aceites de semillas sean taaan malos para nuestra salud, al menos no en comparación con las grasas saturadas. Al final de cuentas, es mejor cocinar con grasas saludables como el de las semillas o el de aguacate porque vienen acompañadas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las grasas de los aceites vegetales aportan beneficios a la salud de tu corazón y reducen el colesterol en la sangre. Solo aguas con los aceites de coco y las grasas animales, ¡esos sí que inflaman!

¿Tons cómo uso los aceites de semillas?

Es importante usar los aceites de semillas de forma adecuada para sacarle provecho a sus beneficios. Resultase ser que no todos los aceites soportan altas temperaturas…

Aceites para cocinar a fuego alto:
● Aceite de cacahuate.
● Aceite de ajonjolí.
● Aceite de soya.

Aceites para cocinar a fuego medio:
● Aceite de aguacate.
● Aceite de maíz.
● Aceite de canola.

Te preguntarás, ¿por qué es tan importante cuidar la temperatura de los aceites? Porque una vez que suben de cierta temperatura los ácidos grasos comienzan a alterarse y pueden soltar sustancias cancerígenas, además el calor destruye la vitamina E.

También lee: Aceite de aguacate vs aceite de oliva ¿cuál es mejor?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir