El mal aliento no solo es por no lavarte los dientes, hay más razones y aquí te las decimos.
Ya estuvo bueno eso de tener que hablarle de lejitos a la gente porque que tu aliento huele a kilómetros a cebolla, ¡incluso cuando ni comiste eso! Así que pa‘ qué no te pase, te decimos por qué tienes mal aliento para que dejes de masticar chicles a lo loco.
La halitosis o mal aliento, es una cosa completamente incómoda y que aparte da un montón de pena. Una de las consecuencias no solo son de salud, sino que tiene consecuencias psicológicas por inseguridades o rechazos sociales. Esto se hace evidente cuando exhalamos, hablamos, soplamos, bostezamos o andamos de besucones.
El mal aliento es un síntoma de enfermedattt de las encías causada por la presencia de placa dentobacteriana. Esto puede llevarte a estados de inflamación de las encías (halitosis) o infección de encías y hueso (periodontitis), siendo estos los creadores del mal sabor de boca.
Si andas sospechando de tu mal aliento, te urge ir al odontólogo antes de que la cosa se ponga más grave. Ellos son quienes pueden darte un diagnóstico oficial, encontrar las causas y darte soluciones concretas.
Aunque lo más probable es que la halitosis tenga un origen bucal, puede ser resultado de una situación médica. Por lo que seguramente deberás pedirle ayuda a un odontólogo.
Existen alimentos y bebidas que, por su naturaleza, dejan la boca impregnada con sus fuertes aromas, como el ajo, la cebolla, la pimienta, el café o bebidas alcohólicas que nos hacen ser portadores de un fuerte y mal aliento. Si además de esto, no te lavas los dientes inmediatamente después de comer, la halitosis irá en aumento.
El estar fumando como chimenea, es una de las causas principales del mal aliento. Además de tener consecuencias horrendas como manchar tus dientes, disminuye el sentido del gusto y del olfato.
Aparte es un hábito que irrita los tejidos gingivales, o sea, las encías, además favorece un menor aporte sanguíneo y de oxígeno a los tejidos bucales, porque va aumentando de manera exagerada la probabilidad de desarrollar enfermedades como gingivitis o periodontitis. La salud en general se ve deteriorada e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de boca.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.