Hábitos antes de los 50 años para vivir más ¡A la Dorian Gray!
¿De verdad aún se puede llegar a viejo de forma excelente? Aunque no lo creas sí es posible, sólo necesitas seguir estos hábitos antes de los 50 años para vivir más años.
Berenice Villatoro
Uno de los miedos más grandes de la sociedad es envejecersss, y aunque no podemos evitarlo si podemos hacerlo con dignidattt, para ello un estudio realizado por Xuan-Mai Nguyen, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, descubrió cuáles son los hábitos antes de los 50 años para vivir más.
¡Podrías obtener hasta 24 años más si sigues los pasos al pie de la letra!, y lo mejor es que puedes comenzar a los 40, e incluso cumpliendo 50 todavía podrías obtener 18 años más de vida, así que ponte las pilas.
Hábitos antes de los 50 años para vivir más
Si la mayoría de estos hábitos te parecen muy descabellados, debes saber que con que hagas uno ya aumentaste de tres a cuatro años más de vida, mientras que hacer dos te podrían dar siete.
Hacer más ejercicio
Sí, ya te tenemos cansado con este tema, pero la ciencia ha hecho un montón de investigaciones, incluida una de la Sociedad Americana de Nutrición que nos indican que la actividad ligera, moderada y vigorosa tiene tooodo qué ver con cómo viviremos nuestra vejez.
“Tan solo añadir el ejercicio físico en la vida de estas personas produjo una disminución del 46% en el riesgo de muerte por cualquier causa, en comparación con los que no hacían ejercicio”, explica Nguyen.
Al parecer el drink de vez en cuando no es mala para tu salud, pero si el fin de semana te tomas tres litros de cerveza te va a pasar factura, y es que bajarle al consumo puede disminuir el riesgo de muerte un 19%
Cero opiáceos
Vamos a comenzar por contarte de qué se trata este punto, y es que los opiáceos son una clase de drogas que se derivan del opio, una sustancia natural obtenida de la planta de adormidera (Papaver somniferum). Estos compuestos se utilizan principalmente por sus propiedades analgésicas, es decir, para reducir el dolor, razón por la que los podrías estar consumiendo sin ninguna restricción y que le están quitando años a tu vida.
Según este estudio de la Universidad de Harvard, no consumir opiáceos reduce el riesgo de muerte prematura en un 38%, algo que sí o sí hará la diferencia.
No fumar
Si eres de los que no para ni un segundo de fumar, déjanos decirte que le estás quitando bastantes años a tu vida, pero además, el estudio indica que no haber consumido nunca tabaco reduce el riesgo de muerte en un 29%, algo que sí o sí te va a ayudarsss.
Para los especialistas de Harvard, controlar el estrés reduce la mortalidad prematura en un 22%, y es que el estrés está muy extendido en la sociedad occidental, con altas cargas de trabajo y otras responsabilidades, así que este fin de semana te urge parar.
Cuidar tus relaciones
Es increíble cómo seguimos pensando que la soledad y el aislamiento no matan, y es que si te encierras en tu casa sin hacer nada, lo más probable es que termines peor de lo que estabas a tus 40.
El estudio de Xuan-Mai Nguyen, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, ha llegado a la conclusión de que el 5% de la longevidad tiene qué ver con qué tanto nos relacionamos, sobre todo llegando a los 50. Además, la soledad se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las personas que se sienten solas tienen más probabilidades de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
¡Alerta roja! (literalmente) El dolor de panza cuando estás en tu periodo maybe te deja tumbada, pero ¿es algo natural? Aquí te decimos cómo saber si tu menstruación es normal.