Que si se parece a la influenza, pero que si peor que el COVID, aquí te va la voladora.
En los últimos días hemos estado escuchando puras cosas que parecen salidas de una película postapocalíptica, pero tranquilos, ni se está acabando el mundo, ni habrá otra pandemia, peeero si te urge entender qué onda con este mentado virus y cómo saber si te dio el virus sincitial.
El Doctor Adrian Rendón, Jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario, dice que lo que asombra muchísimo es que sólo les estaba dando a los críos y ahora está agarrando parejo con chicos y grandes.
Para que te des una idea, el virus respiratorio sincicial causa infecciones en los pulmones y la vía respiratoria. En su mayoría le daba a niños menores de dos añitos pero ahora ya le está pegando a adultos, así que debes estar a las vivas.
Normalmente, si eres de los que se cuida un montón, come frutas y verduras diario, los síntomas no son tan fuertes, se parecen más a un resfriado normal. Con un poco de cuidado personal, suele bastar para sentirse mejor.
Peeero, en algunos casos, puede ponerse serio, sobre todo en bebés menores de 12 meses, especialmente los prematuros, y en los adultos mayores o personas con problemas cardíacos, pulmonares o con un sistema inmunitario débil.
También lee: ¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico?
“La característica que tiene es que cuando afecta a adultos mayores de 65 años o a personas que tienen enfermedades cardiacas, respiratorias, diabetes, enfermedades neurológicas, puede ser más fuerte que la influenza, tener más complicaciones y mortalidad que la influenza”, le contó el Doctor Adrián Rendón a Milenio.
Dicen que la mejor ofensiva es la defensiva y es lo mismo con este bicho, entre más hagamos por nuestro cuidado personal, mejor nos va a ir.
También lee: 6 cosas que puedes hacer en casa para proteger tu salud.
Para reducir el riesgo de contagio, es fundamental seguir algunas medidas básicas de higiene. Lávate las manos regularmente con agua y jabón, utiliza desinfectante de manos a base de alcohol cuando no sea posible lavarlas.
Así como con COVID, evita el contacto cercano con personas enfermas, cubre tu nariz y boca al toser o estornudar, usa mascarilla en situaciones de riesgo, evita tocarte la cara y mantén los espacios ventilados.
Además, es importante mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, ejercicio regular y descanso adecuado para fortalecer el sistema inmunológico.
La razón por la que no nos cansamos de decirte que comas frutas y verduras es justamente esta, entre más fuerte sea tu organismo, mejor te va a ir cuando caches estas enfermedades.
También lee: Micro hábitos que te harán más saludable.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.