Tenemos malas noticias: el acné puede aparecer a cualquier edad, incluso si ya eres mayor, y estas son las causas
Cuando pensamos en acné, lo primero que viene a la mente es un adolescente, y es cierto que el acné aparece con mayor frecuencia e intensidad durante esta etapa, aproximadamente 8 de cada 10 preadolescentes y adolescentes lo experimentan. Pero, las hormonas no son las únicas culpables de los molestos granitos, muchos adultos siguen luchando contra el acné. Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), alrededor del 15 por ciento de las mujeres adultas tienen acné.
Por eso, te compartimos algunas causas del acné y las soluciones que recomiendan dermatólogos para que desaparezcan.
Productos para cabello que tocan tu piel:
Los brotes causados por productos para el cabello son muy comunes, filtran aceite en la frente, atrapando bacterias que causan el acné en los poros. Tu peinado también puede influir, los flecos empeoran el acné al llevar productos para el cabello que obstruyen la piel directamente contra tu frente.
Tip: para evitar que te pase, aplica los productos con las manos y mantenlos alejados de la línea del cabello. Después de aplicar, limpie su piel con un limpiador facial para eliminar cualquier producto de peinado perdido.
También lee: El aliado natural para una piel firme y un cuerpo saludable
Usar demasiados productos para el cuidado de la piel:
Puede que, en vez de conseguir una solución para unos cuantos brotes, al poner muchos productos en realidad empeoras el problema. Sí, ¡hasta los productos contra el acné pueden causar imperfecciones si usas demasiados!
Tip: te recomendamos elegir uno o dos productos y darles por lo menos de cuatro a seis semanas para que actúen. La piel tarda en cambiar, así que realmente necesita el tiempo de ajuste. Además, ahorrarás dinero y liberarás espacio en tu neceser.
Tu desmaquillante (o la falta de él):
Los cosméticos que obstruyen los poros pueden combinarse con el aceite natural de la piel y causar brotes llamados acné cosmético. El problema no son solo los productos, sino también cómo te desmaquillas. Generalmente hay dos escenarios: limpias la piel superficialmente, o crees que no es necesario por los productos que utilizas. Después de un largo día, se acumula maquillaje, aceite y suciedad, lo que puede obstruir fácilmente los poros, atrapar bacterias que causan acné y desencadenar brotes.
Tip: busca productos que no sean comedogénicos y lava tu cara minuciosa y suavemente todas las noches. Y, ¡no olvides limpiar tus brochas de maquillaje constantemente!
También lee: ¡Hola Glow! Tips para recuperar tu piel después de la vacación
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.