Por si eres un imán de mosquitos y ya no aguantas el ardor y la comezón, te compartimos unos tips para que puedas decirle adiós a las picaduras, qué repelente usar y cómo evitarlos.
Todos nos hemos rascado como si no hubiera un mañana por una picadura de insecto. Y es que la verdad, ¡no sabemos cómo cuidarnos! y ahí andamos sufriendo de una comezón infernal o hasta enfermándonos por culpa de ellos. Por eso, el epidemiólogo Baruch Díaz nos escribió unos tips para evitar que te piquen los mosquitos.
Por Baruch Díaz
Los repelentes de insectos nos protegen contra las picaduras, la cosa es que existe una gran variedat de repelentes: loción, crema, vaporizador, roll-on, stick gel o toallitas impregnadas, ¿peeero cuál es mejor?
En realidat no importa la presentación, lo más importante es que al momento de comprar un repelente, revises que tenga estas sustancias (Picaridina, DEET, IR3535, Permetrina) en estos porcentajes, para asegurarte de que no te piquen en cuatro a ocho horas.
a) Picaridina 20%
b) IR3535 20%
c) DEET ≥20%
Ojo, ahí te va un súper tip: Si vas a usar bloqueador solar y repelente, lo mejor es primero ponerte el bloqueador y después el repelente. Así no baja su tiempo de protección. Eso sí, tienes que reaplicar el repelente después de sudar o nadar.
También lee: Enfermedades de vector: ¿qué es y cómo evitar contagiarte?
Si prefieres lo natural, puedes usar:
Tip: Si tu repelente tiene aceite de tomillo, geraniol, aceite de menta, paluchí, clavo de olor o aceite de soja, también tienes que aplicarlo cada dos horas.
También lee: Ahora sí espanta a los mosquitos
Cuéntanos, ¿tú cómo te proteges de los mosquitos?, ¿conoces o te ha tocado ser víctima de alguna de estas enfermedades que cargan los mosquitos?
También lee: Botiquín básico de viaje
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.