SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Dry brushing: la técnica de las celebridades para evitar la celulitis

A ver la piel divina no es magia, no es algo que encuentras de la noche a la mañana, se debe al Dry brushing. Te explicamos qué es:

Maite Anton Estevez

Si te has fijado un poco en la piel de celebridades y modelos, seguramente has notado que se ve resplandeciente, el secreto es  el famoso “dry brushing” o cepillado en seco.

Este este ritual de belleza centenario, ha sido el favorito de las celebridades durante años. Pero la pregunta siempre ha sido: ¿Es el cepillado en seco la clave para desbloquear una piel hermosa y radiante? ¿Puede realmente mejorar su salud en general? ¿Y qué tan reales son todos los beneficios que escuchamos tan a menudo? 

El cepillado en seco es exactamente lo que parece. Tomas un cepillo para el cuerpo (busca uno con cerdas naturales y firmes) y lo usas para masajear suavemente tu cuerpo con un movimiento ascendente. Este proceso ilumina la piel y también hace que el humectante sea más efectivo, ya que elimina la piel muerta. Y como el nombre lo indica, el cepillo y la piel deben estar, secos mientras lo haces.

Si bien el cepillado en seco no es el secreto para lograr una piel perfecta, tiene varios beneficios que vale la pena considerar.

  • Mejora la circulación: Si tu piel está roja después del cepillado en seco, no es solo el resultado de la irritación, el enrojecimiento es un poco de inflamación, por el aumento de la circulación. 
  • Ayuda con el drenaje linfático: además de dejarte con una piel radiante, puede estimular el drenaje linfático. Toda la sangre transporta líquido linfático, y el cepillado acelera la tasa de bombeo de la sangre, ayudando a que la linfa circule por el cuerpo, eliminando las toxinas y los patógenos más rápido.
  • Exfolia la piel muerta: al igual que con todos los métodos de exfoliación, elimina la suciedad y el aceite del día, así como las células muertas de la piel. El resultado es una mayor renovación celular y una piel más radiante y suave.
  • Rellena la piel: muchos juran que su celulitis se nota menos después del cepillado en seco, debido al efecto de relleno temporal que tiene en la piel.

Si ya te convenciste de probarlo dejamos el método para el cepillado en seco… 

  1. Piel seca: antes de empezar asegúrate de que tu piel está completamente seca.
  2. Empieza por el tobillo: pasa el cepillo sobre la piel con movimientos circulares largos que vayan en la dirección del corazón, manteniendo una presión ligeramente firme mientras secas el cepillo. Se recomienda hacerlo justo antes de bañarte. 
  3. Sella: después de enjuagar, aplica una crema hidratante para sellar el trabajo.

¡Ahora solo falta que lo pruebes! Aunque no existe una regla sobre qué tan a menudo se debe de realizar el cepillado en seco, expertos recomiendan hacerlo no más de una o dos veces por semana. Y no olvides lavar tu cepillo con champú para bebés al menos dos veces al mes para deshacerte de toda esa acumulación de piel muerta.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir