Si ya estás llegando a ese momento en la vida donde todo te está afectando, te urge leer esto.
Para muchas personas la menopausia es el punto que marca la diferencia entre un antes y después de una etapa. Y aunque no lo creas, tener una vida con hábitos saludables ayuda cañón a sentirte bien en esta etapa. Pero como aquí nos gusta ayudarsss, te contamos cómo bajar de peso en la menopausia y construir hábitos que te ayuden a pasar por esta etapa lo mejor posible.
Lo primero que tienes que saber, es que al entrar a los 45 años, el cuerpo de una persona disminuye la producción de estrógeno, lo que puede afectar el metabolismo y la distribución de grasa.
Obviamente vas a empezar a acumular grasa en la zona abdominal debido a cambios hormonales. Además, la pérdida de masa muscular asociada con el envejecimiento y la disminución de la actividad física puede contribuir a ganar unos kilitos de más.
Si estás entrando a la menopausia, lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista, que seguramente te va a compartir ideas para sobrevivir a los síntomas, pero además, te dejamos algunas formas para que sepas cómo bajar de peso en la menopausia.
Durante la menopausia, hay cambios hormonales que pueden afectar el metabolismo y la distribución de grasa, así que es importante que mantengas una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Prioriza alimentos ricos en fibra, proteínas magras, grasas saludables y controla las porciones para mantener un equilibrio de calorías adecuado.
La actividad física ayuda a mantener un peso saludable y a contrarrestar la pérdida de masa muscular que puede ocurrir durante la menopausia. El ejercicio cardiovascular y de fuerza mejora el metabolismo, favorece quemar calorías y ayuda a tonificar los músculos, lo que ayuda a prevenir la acumulación de grasa en áreas problemáticas.
Sabemos que usas esta palabra para todo, pero cuando está a tope es el peor enemigo porque hace que acumules grasa abdominal, así que te urge practicar técnicas de manejo del estrés como la meditación, yoga o actividades relajantes para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que está asociada con el aumento de peso.
Aunque jures que te quedas dormida en 20 segundos, es posible que te despiertes cada dos horas por los bochornos, así que necesitas cambiar la forma en que lo haces, porque la falta de sueño puede afectar negativamente el peso corporal y el metabolismo.
Aunque no estés llegando a la menopausia, ya debes dejar el azúcar, sobre todo porque hace que tengas cambios hormonales que pueden aumentar la propensión a almacenar grasa, especialmente en el abdomen.
Es importante que tengas un enfoque integral durante tu paso por la menopausia que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular y prácticas de estilo de vida.
También lee: 4 cosas que te bajan la libido en la menopausia
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.