Aunque no lo creas hay factores que hacen que te veas mayor y todos son por el sol.
El clima nos está afectando más de lo que imaginamos, de hecho el órgano más grande del cuerpo la puede estar pasando muy mal. Por eso necesitas saber cómo afecta el calor a la piel y que puedes hacer para no terminar mega tostado o con algo más grave.
Cada temporada te va a dar algunos beneficios en tu piel, y obviamente si es invierno no debes cuidarla igual que si es verano, siendo el sudor uno de los elementos a los que hay que prestar atención.
Obvio que usar un protector solar debe ser vital para ti, así que usa uno que le quede a tu piel, para no terminar quemándola, además, absorbe la radiación ultravioleta en el ambiente.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es la limpieza, y es que quitar los restos de sudor o grasa que provoca el calor es mega importante, sobre todo porque es ahí donde se acumulan toxinas, piel muerta y suciedad en general. Pero lo que sí o sí debes hacer es hidratar tu piel, no sólo con cremas que uses tanto en el día como en la noche, también tomando suficiente agua para que tu cuerpo tenga una buena cantidad de líquidos disponibles durante todo el día.
Si bien es cierto que en todas las tiendas de belleza vas a poder encontrar una medicina, crema o remedio para que tu piel esté hidratada, siempre ve a un dermatólogo para que te diga qué tipo de crema necesitas.
Otro aceite naturalmente hidratante, es el aceite de oliva, que te puede ayudar a suavizar y humectar la piel. Úsalo como un humectante corporal o como un tratamiento de acondicionamiento profundo para áreas secas.
No hay nada mejor que esta planta cuando hablamos de propiedades hidratantes y calmantes para la piel. Aplica gel de aloe vera directamente sobre la piel seca para obtener alivio inmediato y una hidratación duradera.
Normalmente buscamos productos que nos permitan tener la piel, sobre todo sana e hidratada, pero también es posible ir un paso más allá al alimentarla y nutrirla, para ello existen mecanismos de estimulación de los que nos podemos valer al elegir artículos de skincare:
Es mega importante el uso de protector solar, así que no te hagas el de la vista gorda y cuida tu piel de los poderosos rayos UV y UVB, aquí algunas opciones:
Recuerda que es importante mantener una buena hidratación desde adentro hacia afuera, bebiendo suficiente agua y consumiendo una dieta rica en frutas y verduras frescas para mantener la piel saludable e hidratada.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.