SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

¿Cuáles son los beneficios de comer más miel?

Ni te imaginas tooodos los beneficios de comer miel, para tu piel, tu digestión y más...

Maite Anton Estevez

Desde las sociedades más antiguas se ha consumido miel y se conocían sus múltiples beneficios. En el Antiguo Egipto se sabía que la miel no solo era un deleite de la naturaleza, sino también un poderoso elemento para múltiples remedios. Hoy en día, es indispensable tenerla en casa, además de su delicioso sabor, todas sus propiedades brindan excelentes beneficios en una extensa y variada lista de usos. Los productos a base de miel de abeja orgánica pueden enfocarse en el cuidado de la piel y del pelo de adentro hacia afuera, además de mejorar la digestión y equilibrar los sentidos por medio del olfato. Hay muchas maneras en las cuales puedes integrar la miel en tú día a día, para disfrutar de todos sus beneficios, te compartimos algunas de nuestras favoritas:

  1. Es un gran antioxidante: Entre sus diferentes sustancias químicas naturales, la miel contiene polifenoles. Estos compuestos antioxidantes contribuyen a reducir el daño celular en el cuerpo, causado por el proceso de envejecimiento. También ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y a fortalecer nuestro sistema inmune.
  2. Ayuda a nuestra digestión: Si después de comer siempre se te antoja algo dulce, prueba un poco de miel con limón. Puede ayudarnos con el estreñimiento, diarrea, evitar el reflujo y la sensación de pesadez, Además de que puede ayudar como prebiótico, porque nutre las bacterias sanas del intestino.
  3. Para desinflamar: Si no logras encontrar el ungüento medicinal correcto en casa. Puedes probar usando miel, gracias a sus múltiples propiedades medicinales, la miel también funciona como antiinflamatorio. Y si la aplicamos en nuestra piel de forma directa, puede reducir la hinchazón muscular.
  4. En la piel y labios: La miel tiene una alta concentración de humedad, por lo que es un hidratante natural. Un poco de miel durante unos minutos hará que tus labios secos o agrietados recuperen su textura. Para reparar y suavizar la piel, antes de bañarte aplica en una solución con agua al cuerpo y enjuaga. O también la puedes usar como crema corporal y facial.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...