Salud
Por: Berenice Villatoro
Estar prevenidos en esta temporada es vital, por eso te decimos cómo evitar que te de gripa, pa' evitar que cualquier te alcance.
La realidad es que está haciendo un frío de infarto, y lo peor es que ya nos estamos acostumbrando a entrar y salir de la calefacción, por eso te urge saber cómo evitar que te dé gripa.
Comencemos con recordar esa famosa “sana distancia”, y es que por más que te pongas todas las vacunas, tomes vitamina C o mil chunches más, vas a tener que alejarte un poquito de la gente que se ve que tiene gripa. Claro que con la chamba y el metro, pero si todo lo demás, estar en contacto con virus es casi que inevitable, pero no por eso vas a descuidarte. En las mañanas prepárate un jugo verde y en las tardes no andes pegado a desconocidos sin un buen cubrebocas.
Para fortalecer el sistema inmunológico no hay naaada mejor que consumir alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y nutrientes esenciales. Entre las frutas que debes consumir, pon en la lista la naranja, toronja, mandarina, limón, kiwi, fresas y guayaba, porque son más que excelentes fuentes de vitamina C, lo que la verdattt es fantástico para que no te dé la horrenda gripa.
Las verduras como el brócoli, espinaca, pimientos rojos y zanahorias, también ayudan gracias a su contenido de antioxidantes y betacarotenos, además, los jugos naturales de cítricos (naranja, limón, toronja) combinados con jengibre y un toque de miel son ideales para reforzar las defensas.
También lee: ¿Es gripa o alergia?
Eso sí, la cosa no es sólo cuidar lo que comes, también qué tipo de actividades tienes, porque como te decíamos, nada es mejor que alejarte un poquito de los demás, y si de paso usas gel antibacterial, lo tendrás dominado.
La actividad física moderada mejora la circulación y refuerza el sistema inmunológico. No es necesario que sea intenso, con que salgas a caminar una media hora, o practiques yoga, vas a poder fortalecer tus defensas.
Abre las ventanas diariamente para renovar el aire y limpiar superficies de uso frecuente como los teléfonos, teclados, manijas, y todo lo que toquen tus manos, esto elimina virus y bacterias del ambiente.
Las vacunas anuales ayudan a protegerte de las cepas más comunes del virus. Consultar con un médico para aplicarla es una excelente medida preventiva, pero también recuerda que hay un montón de campañas de aplicación.
También lee: Escudo protector: Vitamina D, el antídoto contra la gripa
Sí, otra cosa más que te genera el estar piense y piense en todo lo que te pasa, y es que el estrés crónico debilita el sistema inmune, así que lo mejor que puedes hacer es practicar técnicas de relajación como meditación, respiración consciente o actividades que disfrutes para mantener tus defensas altas.
Usa agua y jabón para eliminar virus y bacterias que puedan entrar a tu organismo. Hazlo especialmente antes de comer, después de ir al baño y al llegar a casa. Si no tienes acceso a agua, utiliza gel antibacterial con al menos 60% de alcohol.
Ahora que ya sabes cómo evitar que te dé gripa, ¡córrele por tooodo lo necesario pa’ cuidarte!
También te podría interesar:
Por: Berenice Villatoro