Que si es porque todo el día estás sentado todo el día, pero que si son las harinas, pero el ejercicio... En realidad subir de peso va más allá de esto.
Seguramente tienes una amiga que por más que coma está flaquísima, y tú, sientes que con solo oler la comida ya ganaste un kilo… Bueno, puede haber un montón de cosas de juego como la genética que deberías revisar con tu doc de confianza, peeero también es cierto que algunos hábitos podrían estarte traicionando. Mucho ojo, checa estos mini hábitos que te hacen engordar.
A la hora de hablar de la ciencia detrás del peso, existen varias razones médicas, un ejemplo clarísimo es el hipotiroidismo, que puede desacelerar el metabolismo, mientras desequilibra las hormonas o la resistencia a la insulina, que dificulta cañón el poder regular el azúcar en la sangre, lo que afecta el almacenamiento de grasa.
Hay ciertos medicamentos, como antidepresivos o corticosteroides, que tampoco serán tus aliados para bajar esos kilitos. Así como los factores emocionales como el estrés crónico que también pueden desencadenar la sobreproducción de cortisol, favoreciendo esa condenada esa grasa abdominal.
Aunque todo esto influye, lo que realmente queremos saber aquí es, cuáles son los hábitos que te hacen engordar.
Si eres de los que no desayuna nada más que tu famoso vaso de agua para quemar la grasa, pero en la noche le entras como si fueras un alma sin llenadera, déjame decirte que no sólo estás almacenando grasa, también puedes lastimar tu tracto intestinal por abusar de la comida antes de dormir.
¿Durante las ocho horas de tu trabajo compras 17 botanas y una coca de 600?, entonces no solo vas a engordar, cero vas a estar saludable. Al estar come y come, tu páncreas va a trabajar todo el día, lo que puede llevar a daño renal permanente.
Ahí te va la voladora, si no tienes ni idea de lo que son, es todo lo relacionado con el pan, patatas, quinta, arroz, y cero debes mezclarlas, ya que suman sus efectos sobre la insulina, favoreciendo el almacenamiento de grasa corporal.
Aunque no lo creas, según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen distraídas, que si en el celular, pero que si trabajando o viendo la tele, suelen ingerir hasta un 50% más de calorías, así que enfócate en lo que estás haciendo.
Existen diversos estudios que indican que mientras comes no debes tomar agua, y eso está bien, pero a lo largo del día te urge consumir una cantidad suficiente de agua o infusiones para que no andes deshidratado, lo que genera ganas de comer.
Así que si sigues excusando todos esos hábitos que te hacen engordar, no esperes que un hada mágica baje a quitarte todo aquello que te anda sobrando.
También lee: Tips para bajar de peso después de los 40
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.