Si tú juras que no comiste de más, es probable que tu panza esté como globo por colitis.
En enero casi todos nos sentimos pasaditos de tamales, y cómo no, si en diciembre disfrutamos de la comida más rica del mundo, pero si tu cero que te descuidaste, es posible que sea otra cosa, por eso te contamos cómo saber si panza normal o colitis.
Si eres de los que se ve en el espejo y no entiende por qué cuando te despiertas te ves más delgado y conforme va pasando el día te vas inflamando, puede que esto te interese. Porque cero está padre irse tapando el cuerpo con capas de ropa y peor aún sentirte juzgado por tu entorno o hasta por ti mismo.
Para empezar, si sientes que estás sacando más gases de lo normal, es probable que lo que tengas es hinchazón, sobre todo si te levantas con el vientre más que plano y poco a poco se va incrementando. Y sí, seguramente en este instante tienes la misma cara de sorpresa que puse yo, y es que puedes tener kilos de más, pero si estas dos cosas también te pasan seguramente tienes colitis o algo no te está cayendo bien.
Déjame decirte una cosa, esto es brutalmente peligroso, así que si sientes que la inflamación se presenta en piernas, manos o en párpados, ojo, porque podrías estar reteniendo líquidos, y esto es algo común pero no bastante importante.
Claro que es normal que los seres humanos nos sintamos hinchados en verano o después de salir a caminar bajo el sol, pero si casi que despiertas así, entonces corre al doctor.
Para empezar tener un porcentaje alto de ella en nuestro cuerpo es fatal, déjate de sí te sientes gordo o no, eso no importa, lo importante es que es peligroso para tu salud. Para saber si es grasa y no hinchazón palma la zona en la que lo siente y lo vas a sentir blanda, y aunque creas y jures que es porque te comiste un kilo de pastel, puedes estar teniendo desajustes hormonales o un metabolismo lento ¡lo que ocasiona más grasa!
Si te estás preguntando cómo se genera la hinchazón, debes saber que no es otra cosa que tu sistema inmune tratando de solucionar algo que no está cool en tu organismo, así que cuando comes algo súper chatarra, regularmente te sientes panzón porque se está reparando algo.
Hay un expertazo en medicina funcional, el Dr. Will Cole, que explica que la hinchazón también puede estar relacionada con tus sentimientos más viscerales, por lo que relaciona el cómo te sientes a lo que comes, algo así como si andas bajoneado las cosas con carbohidratos te va a saber delicioso.
Pero esto no es todo, otro factor que va a estar mega relacionado con la hinchazón es el estrés, que incrementa la emisión de cortisol, lo que aumenta la insulina y que en consecuencia hará que tu cuerpo acumule más grasa, así que relájate un montón.
Mastica muy bien tus alimentos, no te quedes con “solo tengo una hora para comer”, si es necesario que tomes más de lo normal para alimentarte debes hacerlo. Comer rápido solo hará que más gases lleguen a tu tubo digestivo, lo que obviamente va a generar inflamación.
Si sientes que lo que tienes es retención de líquidos, comienza a bajarle a la sal, sobre todo en la cena, además éntrale a las infusiones y al ejercicio, ya que está comprobado que 30 minutos de caminata son una joya para tu organismo.
Recuerda también incluir algunos alimentos antiinflamatorios como la piña, la manzana, papaya, cerezas, o algunos frutos rojos, demás la espinaca, el brócoli y el apio te van a cambiar la vida.
Ahora que ya sabes si panza normal o colitis, cuéntanos si ya sabes tu cadera mide lo que debe medir, si no descúbrelo aquí.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.