Que si te sientes más cómodo, que si te ves mejor, pero ¿es bueno para tu salud?
Aceptémoslo, es una pose muy cómoda y práctica, la cosa es que a veces podemos pasar horas esa posición y… Podrías estar poniendo a tu cuerpo en riesgo. Así que si alguna vez que preguntaste qué le pasa a tu cuerpo cuando cruzas las piernas, te lo contamos.
Sabemos que esta postura es súper cómoda y elegante, pero puede causar tensión en la parte baja de la espalda y la pelvis. La Dra. Karen Doyle, especialista en fisioterapia, ha revelado en varias entrevistas que esta posición puede aumentar la presión en la zona lumbar, lo que podría ser el culpable de que te duela la espalda todo el tiempo.
Pero no sólo eso, el tener las piernas cruzadas altera la velocidad a la que la sangre circula por las extremidades, lo que aumenta el riesgo de que se formen coágulos. De hecho, sentarse de esta forma puede aumentar la tensión arterial debido a la acumulación de sangre en las venas, ya que el corazón comienza a trabajar para poder evitarlo.
También lee: Si tu espalda quieres cuidar, esto debes evitar
Cruzar las piernas también puede afectar la circulación sanguínea. Esta posición puede comprimir las venas en la zona de la ingle, alentando el flujo sanguíneo, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas o trombosis venosa profunda.
La fisioterapeuta Karen Doyle ha realizado varias investigaciones sobre esta postura, y según sus resultados, esto podría contribuir al acortamiento de los músculos de la cadera, lo que puede llevar a una limitación de la movilidad y molestias en la articulación.
Cruzar las piernas todo el tiempo puede crear una desalineación de la columna vertebral y los hombros, por lo que la posición de tu cabeza también se ve afectada por los huesos del cuello. Además, la pelvis tiende a desajustarse debido al estiramiento de los músculos glúteos (nalgas). Así que aguas con cuánto tiempo pasas sentado de esa manera.
No te preocupes, no te estamos diciendo que jamás vuelvas a cruzar las piernas, nomás que hazlo con moderación. Intenta ser consciente de tu postura y alterna las piernas cruzadas con los pies en el suelo.
Mantener un equilibrio y estirar tus piernas regularmente ayudará a evitar futuros problemas. Cuéntanos, ¿ya sabías qué le pasa a tu cuerpo cuando cruzas las piernas?
También lee: Ejercicios para recuperar y mejorar tu postura
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.