Cuando escuchas hablar de la perimenopausia ¿comienzas a hiperventilar? Te contamos cómo puedes sobrellevar la llegada de ese torbellino hormonal.
¿Estás a punto de que te pase por encima el tren llamado perimenopausia? Querida, es hora de despejar todas tus dudas y en lugar de que te agarre desprevenida, te subas a este viaje, eso sí, vendrá con un montón de sorpresillas hormonales, así que será mejor estar preparada para tomar el control en esta etapa de tu vida. Ahí te van los secretos para darle la bienvenida a la perimenopausia, saca lápiz y papel.
Antes de arrancarnos, es necesario explicar qué cosa es eso de la perimenopausia. Es como un espectáculo de luces y sombras en el que las hormonas deciden jugar a las escondidas, causando un montón de síntomas que van desde sentir que te sofocas hasta cambios de humor que te lleven por una montaña rusa emocional.
Oséase que es un pasito previo a la menopausia y puede suceder a finales de tus treintas o incluso hasta finales de los 50. Su duración varía porque cada cuerpo es un mundo de diferencia, incluso hay unas cuantas afortunadas que ni se enteran de cuándo les pasó.
Pero no te espantes, también es un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento, es el momento de abrazar nuestra feminidat. ¡Prepárate para conquistar la perimenopausia como la superheroína que eres!
También lee: El ABC de la menopausia
Es importante que tú y tus seres queridos estén informados sobre la perimenopausia. Habla abiertamente con tu pareja, familia y amigos sobre los cambios que puedes experimentar. Esto ayudará a crear un ambiente de apoyo y comprensión durante esta etapa.
Durante esta transición, tu cuerpo puede experimentar un montón de síntomas, escucha atentamente las señales que te envía y responde en consecuencia. Descansa cuando lo necesites, mantén una alimentación equilibrada y haz ejercicio regularmente para ayudar a mantener tu bienestar físico y emocional.
No te olvides de consultar a un doctor especializado en salud femenina, esto hará una gran diferencia durante la perimenopausia. Te orientará y te dará opciones para controlar los síntomas. Lleva todas las preguntas que tengas.
Ya lo advertimos, la perimenopausia puede afectar tus emociones de diferentes formas, desde tener cambios de humor, ansiedad o hasta depresión, eh, ¡aguas! Dale prioridat a tu salud mental practicando técnicas de relajación, como meditación o yoga. Busca actividades que te hagan feliz y rodéate de personas positivas.
Cuando sientas que lo que estás viviendo es demasiado, se vale pedir ayuda profesional. Hay terapeautas y consejeros especializados que te darán las herramientas necesarias para los desafíos que puedan surgir.
Haz ajustes en tu estilo de vida, por ejemplo, descansa lo necesario, lleva una dieta balanceada y evita el consumo de alcohol y cafeína, ya que pueden hacer más pesados los síntomas. Tu cuerpo te lo agradecerá.
¿Por qué no intentas con tratamientos naturales? Como la acupuntura, la fisoterapia y los cambios de alimentación. Ojo, consulta a un profesional de la salut antes de iniciar cualquier terapia.
No estás sola en esta etapa llamada perimenopausia, busca grupos de apoyo o comunidades en línea, donde puedas compartir tus experiencias y obtener el soporte de otras mujeres que pasan por lo mismo.
Acuérdate, esto es solo una etapa que viene de pasada en tu vida. Mantén una actitud positiva y enfócate en los aspectos buenos que esta fase. ¡Estás en un camino de empoderamiento y autodescubrimiento!
A medida que atraviesas la perimenopausia, celebra tu feminidad y todo lo que representa. Reconoce la sabiduría y la experiencia que has acumulado a lo largo de los años.
Así que prepárate para abrazar este nuevo capítulo de tu vida con gracia y poder. Recuerda que eres capaz de superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino.
También lee: ¿Qué hacer para dormir bien en la menopausia?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.