Como una lagartija, ¡al sol! Aprende todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de tomar el sol y cómo aprovecharlos al máximo.
Estamos seguros de que ya sabes muchísimo sobre salir a caminar, desde esos 30 minutos después de la comida, hasta carreras de 10 kilómetros, pero también hay otra razón, y es que hay un montón de beneficios de tomar el sol.
Antes de conocer los beneficios de tomar el sol, tienes que saber que este es el encargado de darnos vitamina D, que es vital para los huesos, dientes, y tener unos músculos de infarto, y es que ayuda al crecimiento de células musculares.
“Cuando el sol brilla sobre la piel, la radiación alcanza una molécula de 7-dehidrocolesterol. Convierte el 7-dehidrocolesterol en previtamina D. Después, la previtamina D tarda varios minutos en convertirse en vitamina D. Es la temperatura de tu cuerpo la que hace esta segunda transformación”, explica Ann Webb, profesora de radiación atmosférica en la Universidad de Mánchester, Reino Unido.
Según la experta, la vitamina D ha generado grandes cambios en la vida de atletas olímpicos, pero también a que todos los humanos no nos enfermemos tanto.
“Hay evidencia de que contribuye al sistema inmunológico, además de ayudar a proteger contra algunas formas de cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple”, agrega Webb.
Pero tener vitamina D no es lo único que se consigue del sol, de hecho existen otros beneficios que incluso te pueden ayudar a regular la forma en que duermes, ya que sincroniza tu reloj biológico. Aquí te dejamos una lista de beneficios de tomar el sol.
El sol estimula la producción de serotonina, el “neurotransmisor de la felicidad”, lo que puede ayudarte a sentirte más positivo y energizado. Así, ese estrés que tanto daño te hace puede ir bajando, y ponerte de súper buenas.
La exposición moderada al sol puede mejorar la respuesta inmunitaria, ayudándote a combatir infecciones. Esto hace que tengamos una vida mucho más saludable, además de hacer que nos sintamos fuertes.
También lee: ¿Qué es la tretinoína y por qué es buena para tu piel?
En pequeñas dosis, el sol puede mejorar condiciones como el acné o la psoriasis, siempre con precaución para evitar daños, pero sobre todo, consultando con tu dermatólogo de cabecera. Así que está bien que tomes en cuenta este punto en la lista de beneficios de tomar el sol, pero tómalo con precaución.
El Trastorno Afectivo Estacional (TAE), que ocurre por la falta de luz en invierno, puede aliviarse con un poco de exposición al sol, por lo que debes buscar algún momento del día para ir a un jardín y recibir sus rayos.
Una exposición solar adecuada está relacionada con una mayor esperanza de vida. Todo esto es debido a sus múltiples beneficios en la salud general, así que no pierdas tiempo y usa el sol a tu favor.
Ahora que ya sabes los beneficios de tomar el sol, ¿qué esperas para aprovechar los rayos al máximo?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.