No sólo estamos hablando de mejoras en tu salud física, también el la mental, por eso te dejamos beneficios de caminar después de comer
Dar unos 4000 mil pasos luego de sentarte a comer, va a regular los niveles de azúcar en la sangre, y muchas otras cosas más. Este tipo de ejercicio promueve el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, lo que puede reducir la hinchazón y la incomodidad abdominal. Así que, descubre todos los beneficios de caminar después de comer.
Caminar contribuye cañón a la quema de calorías, lo que favorece el control del peso y el bienestar general, así que si no sabes ni cómo empezar, recuerda que estamos entrando en la segunda fase del reto Summer Body de Martha Debayle, donde te darán tips para entrarle con todo.
Como te mencionamos al principio, esta actividad te va a ayudarsss un montón con la digestión, sobre todo porque mueve los alimentos a través del tracto digestivo, lo que reduce la hinchazón y la indigestión, y también a regular los niveles de azúcar en la sangre, pero hay más.
Entrarle al reto de hacer 10 mil pasos diarios, pero poner énfasis en la caminata después de comer, te va a ayudar con la circulación y fortalecer tu corazón, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algo mega importante, sobre todo si tienes familiares que lo han tenido.
También lee: Paso a pasito: Beneficios de caminar pa’ perder peso
El ejercicio ligero libera endorfinas, lo que puede mejorar el ánimo y reducir el estrés, por lo que si después de comer en la oficina te vas a dar una caminata, regresarás con toda la pila del mundo.
Aumenta la tasa metabólica, ayudando al cuerpo a quemar más calorías incluso en reposo, además te va a quitar la somnolencia y la fatiga que a veces se sienten después de comer.
El contacto con el aire libre y la naturaleza durante una caminata puede mejorar la salud mental y reducir la ansiedad, así que vas a matar varios pájaros de un solo tiro.
También lee:Sube que sube, ¿cuántas escaleras debes subir pa’ que cuente como ejercicio?
Salir a cambiar después de una ración muy responsable de lo que sea que comas, puede mejorar el sistema inmunológico, haciendo que no te enfermes tanto.
Recuerda que caminar con amigos o familiares después de comer también puede fortalecer las relaciones y mejorar el bienestar emocional. Cuéntanos en redes sociales, ¿cómo le haces para activarte?
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.