Empecemos por lo más fácil, ¡deja de tocarte la cara!
Nos vendieron la idea que pasando la pubertad ya uno era libre de granos, a menos de que te pasaras de chocolates o comida grasosa tenías la visita de uno que otro, peeero si parece que tu piel es un volcán a punto de hacer erupción, necesitas ayuda. Así que, ahí te van unos tips para prevenir y tratar el acné en adultos.
El acné en adultos puede surgir por una combinación de factores, que incluyen cambios hormonales, predisposición genética, estrés, estilo de vida y factores ambientales. Aunque se asocia comúnmente con la adolescencia, en gente mayorsss puede ser desencadenado por fluctuaciones hormonales durante el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia.
Además, el estrés y los cambios en la producción de sebo relacionados con el envejecimiento pueden contribuir cañón al desarrollo del acné en adultos, así como los hábitos para cuidar tu piel, la dieta y el uso de productos cosméticos.
Evita estar tocándote la cara con las manos sucias. Esto transfiere una cantidad abismal de bacterias y suciedad a la piel, lo que puede empeorarsss el acné y provocar infecciones.
Busca productos etiquetados como “no comedogénicos” o “libres de aceite” para evitar que obstruyan los poros y empeoren el acné, cero se vale que te compres el limpiador de $20 en la tienda, invierte en ti.
Aunque puede ser tentador, exprimir los granos puede empeorar la inflamación, aumentar el riesgo de cicatrices y propagar las bacterias, lo que puede provocar más brotes de acné.
Sí, literalmente aquí eres lo que comes. Mantén una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. Evita los alimentos procesados, grasas saturadas y azúcares refinados, que pueden contribuir al desarrollo del acné.
El estrés que te da estar hasta las cuatro de la mañana en la oficina, según tú porque no paras, puede desencadenar brotes de acné, por lo que es importante encontrar formas de manejar el estrés, como practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente.
Teniendo toda esta información a la mano, prohibido decir que no se te advirtió. Así que si aún no sabes cómo tratar el acné en adultos, corre con tu dermatólogo de confianza para que recibas un buen diagnóstico.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.