Salud
Por: Maite Anton Estevez
Te decimos cuáles son los ácidos que mejoran tu piel, aspecto, textura, tooodo
Hay algunos productos que hacen maravillas por nuestra piel, y la mayoría de las veces no tenemos idea de cuales son. Por fortuna, existen algunos ácidos (químicos o de origen animal) que ayudan a transformar la piel, ya que limpian, exfolian, regeneran y dejan un aspecto sano y súper luminoso a la piel, por lo que se renueva fácilmente y estimula la producción de colágeno.
A continuación, te decimos en qué presentaciones encuentras estos ingredientes, así como las concentraciones que existen para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Ácido Hialurónico: Retiene moléculas de agua que hidratan a profundidad. Da el acabado ‘dewy’ que todas buscamos y amamos. Puedes combinarlo con todos tus ingredientes de skincare, ya que es demasiado gentil.
Ácido Glicólico: Aumenta la regeneración celular, exfolia, limpia los poros e ilumina. Es un gran aliado para eliminar los puntos negros y para dar uniformidad al tono de la piel. Tip: También puedes usarlo en el área de las axilas para aclararlas, sin lastimar ni irritar.
Ácido Salicílico: Es uno de los mejores ingredientes para combatir el acné. Controla la producción de grasa, es antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano. Tip: siempre consulten con su dermatólogo antes de aplicar cualquier cosa si sus granitos están activos.
Ácido Retinoico: Disminuye, suaviza y previene signos de la edad, reduce manchas, da firmeza y estimula la producción de colágeno. No por nada es uno de los más famosos y usados en el mundo.
Por: Maite Anton Estevez