Olvídate de los hoteles carísimos, tu opción para disfrutar la vacación tiene nombre y apellido
¿Andas planeando un buen road trip por México?
Para la vacación, el viaje de negocios, la luna de miel, el fin en Cuerna… Literal, para cualquier viaje, Airbnb te saca de apuros y te da una solución en hospedaje.
Sigue estos 5 tips para ahorrar en vacaciones
Si no tienes idea de lo que hablamos, aquí te damos la guía completa para rentar un cuarto, un bungalow o hasta una casa completa.
¿Qué es Airbnb?
Es una plataforma donde la gente publica y reserva alojamientos en todo el mundo. Puedes entrar desde una computadora o bajar la app en tu celular.
Estas son las aplicaciones que sí o sí debes tener instaladas
¿Se puede rentar lo que sea, el tiempo que sea?
Puedes alquilar desde un cuarto, un departamento, una villa en la playa o hasta castillos. Y la disponibilidad va desde una noche, hasta un mes entero.
Airbnb lo encuentras en 65 mil ciudades y 191 países. ¿Quieres más opciones?
¿Hotel o Airbnb?
La diferencia entre uno y otro va desde el precio, experiencia y servicios. Si buscas muy bien, puedes encontrar opciones muy baratas en Airbnb; sí, más barato que un hotel.
También la plataforma tiene un espacio dedicado a dar experiencias en algunas ciudades, para que vivas su cultura, tradiciones y costumbres.
Por ejemplo, Airbnb armó un tour increíble por la CDMX.
¿Y sí es seguro?
¡Obvio! Airbnb tiene más de 40 mecanismos de seguridad en la plataforma. Estas incluyen: fotografías del alojamiento verificadas, documentos de identidad oficiales verificados, redes sociales ligadas, evaluaciones, entre otras.
Para que no haya dudas, te damos paso a paso el proceso para alquilar un Airbnb:
1. Regístrate. Completa tu perfil para reservar y conocer a los anfitriones y dueños de las casas.
2. Busca. Hay más de 3 millones de lugares únicos en todo el mundo. De acuerdo a tu tipo de viaje, presupuesto e intereses, busca el Airbnb ideal.
Conoce estos lugares mágicos en México
Es importante que tengas a la mano los siguientes datos para una búsqueda precisa y sin errores:
En la plataforma hay varios filtros para hacer más específicos tus resultados; puedes escoger un lugar pet friendly, por ejemplo.
3. Utiliza los mapas y guías de vecindario. Para que no llegues a un lugar desconocido, sigue todos los tips de Airbnb para no llevarte sorpresitas a tu viaje.
4. Lee las evaluaciones de los viajeros. Antes de reservar, conoce las experiencias de otras personas, en una de esas te sirven de inspiración para armar un buen road trip.
5. Pregunta, pregunta todo. Ponte en contacto con el anfitrión para resolver todas tus dudas sobre la casa. No tengas miedo por preguntar, puedes hacerlo de forma privada por mensajito.
6. Reserva. Ya que encontraste tu lugar ideal, confirma las fechas y las personas que se quedarán en la casa. No olvides utilizar solo los métodos de pago que están en la página de Airbnb para mayor seguridad.
Con esta guía ya no deben existir dudas para aventarte a la vacación. Para mayor información, visita la página oficial de Airbnb.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.