¿Lluvia de estrellas, eclipses o lunas llenas? Nuestro astrólogo Óscar Soto te dice todo lo pasará este año para que no te pierdas nada.
El mundo está regido por el movimiento de la tierra alrededor del sol, el cual establece la duración de las horas de día y de noche, de calor y de frío. Dicho ciclo afecta a toda la vida en la tierra, marcando el ritmo natural de las estaciones. Por ello aquí te dejamos la lista de las efemérides planetarias del 2025, pa’ que no se te vaya ningún highlight.
Existen cuatro momentos destacados a lo largo del año, los cuales reciben el nombre de solsticios y equinoccios. La palabra solsticio proviene del latín “solstitium” que a su vez se forma de la palabra “sol” (sol) y “statum” (estático), lo que se traduce como “sol quieto”, porque da la sensación de que el sol se detiene ese día.
La palabra equinoccio proviene del latín “aequinoctium” que a su vez se forma de la palabra “aequus” (igual) y “nox”(noche), lo que se traduce como ‘noche igual’, porque las horas de día duran lo mismo que las de la noche.
Desde la antigüedad estos momentos han servido para medir el paso del tiempo y para prepararse para la llegada de cada período estacional. Para las antiguas civilizaciones eran momentos poderosos y sagrados en los que se celebraban diferentes rituales para asegurar las bendiciones del cielo durante cada estación.
También lee: ¿Por qué nos mam&%* la astrología?
Para el hemisferio norte este año 2025 será el día el 21 de diciembre, mientrs que para el hemisferio sur es el 20 de junio. Este momento marca la noche más larga del año y el día más corto. Desde esta fecha comienza el invierno.
Es un momento de reflexión y recogimiento, oportuno para realizar trabajos de introspección, para transmutar aquello que no nos agrada en nuestra vida. Aprovecha su influencia celebrando este momento especial tomándote un tiempo contigo mismo, prende una vela con intención, escribe en un papel aquellos aspectos de tu vida en los que sientes que hay obstáculos. Visualiza unos minutos como esos bloqueos van desapareciendo y agradece al universo por ayudarte a liberarte de ellos. Aprovecha para limpiar tus piedras y talismanes.
Para el hemisferio norte este año 2025 será el día 20 de marzo y para el hemisferio sur el 22 de septiembre. En este momento los días y las noches tienen la misma duración, a partir de este día los días crecerán en duración superando a las noches cada vez más. Desde esta fecha comienza la primavera.
Es un momento oportuno para limpiar y ordenar tu hogar. Aprovecha su influencia celebrando este momento especial tomándote un tiempo contigo mismo, prende una vela con intención, enfócate en tu vida sentimental y familiar, escribe en un papel sobre aquellos aspectos que deseas mejorar en tus relaciones. Visualiza tus relaciones sanas y felices durante unos minutos y agradece al universo por ayudarte a bendecir y fortalecer tus vínculos afectivos.
También lee: #ConsultorioMoi: aprovecha la energía primaveral y mejora tu año
Para el hemisferio norte este año 2025 será el día 20 de junio y para el hemisferio sur el 21 de diciembre. Este será el día más largo del año y la noche más corta. Desde esta fecha comienza el verano.
Es un momento oportuno para limpiar y ordenar tu lugar de trabajo y para analizar inversiones. Aprovecha su influencia celebrando este momento especial tomándote un tiempo contigo mismo, prende una vela con intención, enfócate en tu vida económica, escribe en un papel sobre aquellos objetivos que deseas ver realizados a nivel material. Visualiza tus objetivos realizados durante unos minutos y agradece al universo por ayudarte a impulsar tu fortuna financiera.
Para el hemisferio norte este año 2025 será el día 22 de septiembre y para el hemisferio sur el 20 de marzo. En este momento los días y las noches vuelven a tener la misma duración, a partir de este día las noches crecerán en duración superando a los días cada vez más. Desde esta fecha comienza el otoño.
Es un momento oportuno para emprender proyectos de trabajo y para poner más atención sobre la salud. Aprovecha su influencia celebrando este momento especial tomándote un tiempo contigo mismo, prende una vela con intención, enfócate en tu vida profesional y en tu estado de salud, escribe en un papel sobre aquellos aspectos que deseas mejorar en estas áreas y sobre tus objetivos. Visualiza tus metas cumplidas y agradece al universo por ayudarte a crecer profesionalmente y por bendecir tu salud.
También lee: ¡Qué dolor! ¿Por qué te duele la cabeza con el eclipse solar?
Este eclipse representará un desafío para nuestra mente, tendrá un efecto profundo y transformador, cambiando nuestra perspectiva sobre la vida, sobre nosotros mismos, nuestra visión de las cosas y pensamientos. Este nuevo enfoque nos hará plantearnos cambios por primera vez que antes nunca habíamos considerado, pensaremos sobre escenarios que nos harán sentir más libres, es momento perfecto para empezar a perseguir objetivos diferentes a los que veníamos persiguiendo
Este eclipse revelará aspectos sobre los que deberemos trabajar para evolucionar. Es momento de ver las cosas como son, la vida nos puede confrontar para que veamos el resultado de nuestras acciones y decidamos si estamos en donde queremos o si ha llegado el momento para hacer un cambio.
Cada decisión abrirá un camino que implicará valorar antes las responsabilidades que este implicará. Ya sea en el aspecto laboral, económico o sentimental, esta energía exigirá reestructuras importantes.
También lee: Rituales para limpiar tu mente con el solsticio, ¡borrón y cuenta nueva!
Durante esta época se producirán cambios trascendentes en las relaciones familiares y en nuestro círculo de amistades. Es un buen periodo para tratar de solucionar diferencias y así fortalecer nuestros vínculos. Habrá que tener cuidado con nuestras palabras y acciones, de no ser así esta etapa podría representar la ruptura con personas importantes en nuestro entorno. Esta energía también traerá nuevas personas a nuestra vida de forma casual que se convertirán en amistades importantes.
Del 18/7/2025 al 11/8/2025
Durante esta etapa se producirán cambios de forma repentina, habrá que estar alerta para ir resolviendo los contratiempos que puedan surgir y tener una actitud mental muy flexible. Es una temporada en la que tendremos que hacer muchos ajustes, nos pondrá a prueba. Tendremos que voltear a vernos a nosotros mismos y hacer un cambio de actitud para poder adaptarnos a las circunstancias. La forma en la que estábamos planteando las cosas en cada área de la vida tendrá que ser revisada y modificada para funcionar mejor.
También lee: Autumn vibes! Ritual para aprovechar la energía del Equinoccio de otoño
Durante esta época el ritmo será acelerado, habrá muchos compromisos, tanto laborales como personales. Será vital ser organizado con el tiempo. Será una época en la que puede surgir oportunidad de viajar, conviene aprovecharla pues pasarán cosas especiales. Habrá una gran actividad social, invitaciones a lugares divertidos, reuniones, fiestas, conciertos. Será un buen momento para invertir en vernos más bellos, comprar ropa, hacernos tratamientos estéticos e incluso para comprar cosas para la casa.
2/3/2025 al 13/4/2025
Será un periodo conveniente para todos aquellos que tengan que llegar a acuerdos económicos importantes de algún tipo. Especialmente para los que tienen que negociar sobre términos de convenios de divorcio, liquidaciones por despido, compra/ventas de acciones de compañías, compra/venta de casas, terrenos y bienes raíces en general y compra/ventas de empresa. Etapa favorable para los que deseen constituir nuevas sociedades profesionales, nuevas empresas y para los que desean empezar a construir.
Ahora que ya conoces cuáles son las efemérides planetarias del 2025, ¿qué esperas para usar la energía de cada momento del año a tu favor?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.