Aprende a diferenciar entre los distintos tipos de lágrimas y comprender su significado en tu estado emocional.
Llorar… esa cosa que nos pasa a veces, ¿verdad? Que se te llenan los ojos de agua, la nariz se te pone roja y no puedes evitar soltar un sollozo o dos, pero no necesariamente es por tristeza que estas hacen acto de presencia. Conoce los tipos de lágrimas que existen y su relación con el cerebro.
Pa’ empezar, cuando hablamos de lágrimas lo primero con lo que lo relacionamos es con llorar, pero no es la única forma en la que aparecen. Sin embargo, lo que sí sabemos es que las lágrimas emocionales son una forma de expresar lo que sentimos. Alegría, tristeza, rabia, dolor… todas esas sensaciones que a veces nos abruman y no sabemos cómo sacarlas. Llorar nos ayuda a liberarlas, a que no se queden torturándonos por dentro.
Y lo mejor de todo es que las lágrimas son un lenguaje universal. No importa de dónde seas o qué idioma hables. Todos lloramos. Es una forma de comunicarnos que no necesita palabras.
También lee: Aprende a diferenciar entre tus sensaciones, emociones y sentimientos
Si creías que solo existían las lágrimas emocionales, pues déjanos decirte que no es así. Los humanos son los únicos seres vivientes que lloran en respuesta a las emociones o al dolor. Producimos .20 mililitros de lágrima por minuto, haciendo conversiones, son 132 litros de lágrimas al año.
Las lágrimas son saladas porque tu cuerpo absorbe sales de lo que tomas y lo que comes, estas pasan al torrente sanguíneo y luego a las glándulas lacrimales. Lo mismo pasa con el sudor o la pipí.
Lo cierto es que hay algunas que nunca desaparecen y están todo el tiempo, ¿quééé? Ahí te va.
Son las que tenemos en los ojos todo el tiempo y nos protegen de cualquier objeto extraño.
Son las que nos protegen de sustancias irritantes, como nos sucede con las cebollas.
Son las que aparecen cuando estamos demasiado tristes, felices o emocionados en general y, las que tú de seguro, ya tienes más que ubicadas.
También lee: Llorar te hace más fuerte
El llanto humano es una expresión del cerebro, es una protesta neuronal, asocia dolor, alegría y vulnerabilidad. Es por eso que pasan muchas cosas en el cerebro cuando lloramos:
El llanto también tiene el poder de tranquilizarnos y relajarnos cañón, sacar la parte física de las emociones y convertirnos ante los demás en seres vulnerables.
Así que cuando te digan “Quiere llorar, quiere llorar”, hazlo con todo el orgullo del mundo.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.