El amarillo es el color oficial de los que ríen hasta por los codos y hoy, en el Yellow Day, el Día más feliz del año, te contamos por qué vestir de amarillo te ayuda a sentirte más feliz.
El 20 de junio es el Yellow Day o en español, Día más feliz del año, y por todos lados están circulando las energías positivas y el color amarillo, pero espérame una cosa, se dice que el usar este color tiene un poder cañón sobre tu estado de ánimo, ¿será? Te contamos sobre el Yellow day y por qué usar ropa amarilla te hace feliz.
Realmente, es una iniciativa relativamente nueva que se celebra en México cada 20 de junio. Esta fecha fue elegida por considerarse el día más feliz del año porque juntan distintos factores psicológicos y meteorológicos que ayudan a estar de buen humor (algo así como el Blue Monday pero del lado positivo).
También lee: ¿Qué significa regalar flores amarillas?
El concepto se originó en el Reino Unido y llegó a México hace pocos años, como una forma de promover el optimismo y el bienestar emocional. La ironía de todo esto es que el mismo psicólogo británico que inventó el concepto del “Blue Monday”, Cliff Arnall, fue la mente maestra tras la idea de este día. Entre los puntos que se consideraron para bautizarlo con el título que hoy lo caracteriza, están:
Algo muy importante por considerar es que usualmente la fecha empata con el solsticio de verano que marca el inicio de esta estación en la que los días tienen más horas con luz solar, lo que se comprueba psicológicamente que eso ayuda a las personas a sentirse más felices.
También lee: Colores que debes tener en tu casa según el feng shui
Específicamente hablando de México, el Yellow Day busca compartir acciones que generen sonrisas y buen ánimo. Algunas actividades comunes incluyen:
Aunque no es un día oficialmente reconocido, varias empresas y organizaciones se han sumado a la celebración con campañas y promociones especiales. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cultivar emociones positivas y mejorar la salud mental.
Sin duda alguna el amarillo es un color que a dónde quiera que vayas llamarás la atención y, como bien dicen por ahí, “La que de amarillo se viste, en su belleza confía”. Pero alejado de esa creencia, el color por sí mismo siempre se da a notar y aquí te contamos por qué usar ropa amarilla te hace feliz.
Pa’ empezar, ¿por qué el amarillo? Este color brillante se asocia con el sol, la energía y la felicidad. Cuando te vistes de amarillo, no solo llamas la atención, sino que también:
Así que ya sabes, si quieres darle un giro positivo a tu día, ¡atrévete con el amarillo! Puede ser una camiseta, un accesorio o incluso un esmalte de uñas.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.