¿Pooor?
Por: Berenice Villatoro
¿Te has preguntado por qué algunos pasando sus 35 años tienen un aroma muy peculiar? Descubre aquí la razón.
Todos tenemos un olor particular peeero, ¿de verdad existe el olor a viejo? Pues resúltase ser que existe un aroma que se genera por un tema hormonal y ups, esa es la razón por la que hueles a viejo a partir de los 35 años.
La razón que han encontrado los científicos en el mundo es una hormona, que hace que los adultos comiencen a oler diferente, que se llama 2-nonelal y genera que en tu piel se oxiden los ácidos grasos de la barrera lipídica, que con el paso del tiempo va cambiando cómo hueles.
También lee: ¡Tu pelo también envejece! Ayúdalo con estos tips
Es esta capacidad antioxidante natural y el aumento en la producción de lípidos, lo que convierte ese aroma de juventuttt en algo más, incluso si te bañas un montón. “Los lípidos no son solubles en agua. De ahí que el mal olor relacionado con los ácidos grasos sea tan complicado de eliminar”, químico José María Antón en el El País.
Aunque una persona tenga higiene impecable, la realidattt es que esta hormona 2-nonelal tiene un olor horrendo, como a fluidos corporales o a sudor, como rancio, que en las personas mayores, se incrementa, y lo peor es que ni siquiera se dan cuenta por la pérdida de olfato. Según el estudio publicado en la revista Plos One: “El olor de la edad: percepción y discriminación de los olores corporales en diferentes edades, se van incrementando porque los compuestos de la piel y sus bacterias que se van descomponiendo con el paso de los años”.
1.Te recomendamos usarsss productos como desodorantes, perfumes, cremas y jabones diario, pero diario, sobre todo, limpia las zonas propensas a acumular bacterias, como las axilas y los pies.
2.El clóset también requiere de atención, así que checa bien que tu ropa esté siempre limpia, ventílala regularmente o lávala con un buen detergente y agrega suavizante.
Cuéntanos en redes sociales, ¿ya te llegó el aroma a viejito?
Por: Berenice Villatoro