Te decimos cómo hacerle para frenar la caída del pelo y cuáles son los tratamientos in-fa-li-bles para que vuelvas a tener un pelazo.
¿Has notado que en el otoño e invierno, así como caen las hojas, también ocurre algo similar con tu pelo? En esta época del año, es súper común, más entre mujeres, de hecho, un fenómeno conocido como efluvio telógeno, es el encargado del ciclo de renovación natural. Para que no te angusties, te decimos cómo prevenir la caída del pelo.
El pelo pasa por tres frases en su desarrollo: la anágena, que es cuando crece, la catágena, cuando frena su crecimiento y entra en reposo, y la telógena, cuando se cae y es remplazado por nuevo. En otoño-invierno, muchas personas experimentan la fase telógena y pierden entre 100 y 150 cabellos por día. Pero si la pérdida es más de queso, podría tratarse de una alteración y debes ir al doctor.
El COVID y el Long COVID son una de las alteraciones que dejó como secuela la caída del pelo, y es que todo aquel que cacha este virus hace que la fase telógena se acelere y le genere al cuerpo una graaan cantidad de estrés.
También lee: ¿Por qué no te crece el pelo?
A este fenómeno se suman cambios hormonales, edad, estrés habitual, afecciones médicas y herencia genética. Por eso, te compartimos algunos tips para prevenir la caída del pelo en esta época:
Puede ocurrir que, a pesar de tener estos cuidados, el pelo se siga cayendo, y si se sufre de Long COVID, la caída será significativa. Para estos casos existe la medicina regenerativa, que ha desarrollado algunos tratamientos mínimamente invasivos que ayudan a detener su caída, lo engrosan, promueven la salida de nuevo y mejoran su calidad en general.
La medicina regenerativa se encarga de poner en marcha los mecanismos naturales del organismo para auto regenerarse, de hecho también se le conoce como medicina antienvejecimiento. Se vale de células madre, así como de un montón de moléculas que le recuerdan a nuestro organismo cómo debe funcionar correctamente.
Así que agárrate, porque te vamos a decir cómo puedes frenar la caída del pelo, con estos tres tratamientos que, según sea el caso, previenen o revierten este mal:
Se trata de extractos proteicos de células madre mesenquimales, obtenidas a través de biotecnología de regeneración celular que, al inyectarse en el cuero cabelludo, autoregeneran las células, dando paso a nuevo pelo. De esa forma se evita que su caída avance y el cuero cabelludo se hace más fuerte.
Es un tratamiento eficaz en el que, por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo a diferentes profundidades, se aplica una solución polirevitalizante para mejorar la calidad y la cantidad del pelo existente. También ayuda a evitar la caída y estimula el crecimiento, ya que aporta nutrientes a los folículos y mejora su circulación sanguínea.
Se trata de un fármaco antiandrogénico que inhibe la 5-alfa reductasa, la enzima que impide el crecimiento del pelo y lo vuelve más fino y débil. El bloqueador de la 5-alfa reductasa se aplica por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo a diferentes profundidades, dejando libre el folículo para que pueda crecer más rápido, grueso, abundante y sano.
Si sientes que tu pelo se cae a puños, es importantísimo que vayas con un médico dermatólogo o estético con esta especialidad para que pueda darte un diagnóstico y tratamiento personalizado. Recuerda que existen tratamientos que detienen y revierten la caída del pelo, además de mejorar su calidad, haciéndolo más fuerte, grueso y abundante.
Si quieres hackear tu pelo, escríbeme por redes sociales, tenemos muchas opciones.
También lee: Tips infalibles para detener la caída de tu pelo
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.