Mercurio está retrógrado en abril, y lo más extremo, ¡está en Aries! Así que piensa todo dos veces.
Cuando Mercurio está retrógrado –algo que pasa más o menos tres veces al año– todo lo relacionado con comunicación como correos, mensajitos de WhatsApp, chisme casual, posts en Tiktok/Instagram/Facebook… puede ser fuente de enredos y mucho DRAMA. Te decimos cómo te afecta según tu signo, pues Mercurio está retrógrado en abril y debes tener harto cuidado.
No entres en pánico, nada malo tiene que pasar si te concentras en manejar bien las redes sociales y en cómo te expresas. Peeero como este Mercurio está en Aries, el signo del arrojo, la impulsividad y la ferocidad, pues AGUAS, literal, ¡échale agüita a tus impulsos para apagarlos un poco, pues podrían llevarte a cometer errores!
Mercurio también rige todo lo relacionado con transporte y Aries es el signo de la velocidad, así que no andes corriendo o te puedes tropezar y mucho menos le pises a fondo al acelerador del coche, bueno, eso nunca, pero menos en estas fechas.
Puedes hacer todo lo que quieras. A veces la gente usa de pretexto la reversa de Mercurio para ya no hacer nada y ponerse como en huelga, pero la realidad es que la vida sigue sin importar qué tipo de movimientos se traigan los planetas, o sea que tampoco hay que paralizarse.
La clave es tener en cuenta que si Mercurio está retrógrado, los asuntos asociados a la comunicación –en todas sus expresiones– van a andar medio enredados, entonces si tienes reuniones, viajes o trámites muy importantes, no pasa si los tienes o si decides posponerlos para mejores fechas, entiéndase: mediados-fines de mayo.
También lee: Lo bueno, lo malo y lo feo de la energía del eclipse de abril
MUCHA atención a los detalles, calcula bien tus pasos, trabaja con dedicación y desapego, o sea, tú da tu 100% y deja que el universo ponga el otro 100%, y si no lo da, es porque no tocaba o al menos no tocaba en este momento, ¡pero por ti no quedó!
La verdad es que Mercurio retrógrado sí que puede ser desesperante, porque con los atrasos, malentendidos, descomposturas, tráficos viales, imprevistos y demás enredos que puede representar, pues cualquiera empieza a pensar “bueno, ¿acaso necesitaré una limpia?”. Como no se trata de que llegues a este extremo, lo que necesitas es:
También lee: ¿WTF con el Año nuevo astrológico? Así te afectará
¡Muy buena pregunta! Todo en esoterismo tiene luz y oscuridad. El lado luminoso de Mercurio retrógrado es que nos lleva a regresar sobre nuestros pasos para corregir lo que hayamos hecho mal, nos pone en una actitud reflexiva que nos puede llevar a sacar muy buenas conclusiones y, además, nos puede llevar a nuevos acuerdos con nosotros mismos y los demás. En especial este Mercurio retrógrado en Aries tiene el potencial de ayudarnos a darnos cuenta del tipo de iniciativas que debemos tomar para mejorar cualquier tema que no nos guste de nuestra vida.
Nos esperan más de tres semanas con esta prueba de los dioses, pues Mercurio recobra su movimiento directo hasta el jueves 25 de abril. ¡Ánimo! Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.
También lee: No eres tú, es Mercurio Retrógrado ¿De verdad te afecta?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.