¿Ya no estás soportando que a tus amigos les vaya bien?, ¿sientes que eres mala persona? Es momento de cantar Let It Go!
Si eres de esos que por más que quiere poner buena cara ante una buena noticia de tu pareja o amigos, nomás no puedes y terminas haciendo comentarios súper venenosos, podrías estar cayendo en las garras de la envidia, pero para que esto ya no te pase, lee estas claves para dejar de ser envidioso. ¡Huye de sus garras!
Si quieres algo pero nunca te pasa, pero a todos los demás sí, es probable que te pongas como el Grinch y quieras gritar, pero hay algo que debes recordar, no todo es para todos y debes enfocarte en lo tuyo. Khalil Gibran dijo una vez que el silencio de los envidiosos está lleno de ruidos, oséase que, detrás de cada cosa que le pasa a otros que te molesta, está un secretito que estás anhelando y no estás sacando.
Pero, ya en serio, deberías saber que tu amorcito o amistat no están triunfando para hacerte sentir mal, simplemente están progresando y es OBVIO que tú también lo harás, nomás que cada quien a su tiempo.
También lee: No todo lo que brilla es oro: señales de que te tienen envidia
Que si ya se compró una casa y tú sigues pagando la renta, pero que si ya trae coche nuevo y tú sigues con tu cacharro, ¡tranquilo! El sol sale para todos y ya te llegará a ti, porque aunque nos enchile, tenemos que aceptar que a lo mejor a nosotros nos cuesta un poquito más porque empezamos después o simplemente porque vendrá algo mejorsss.
Envidia deriva del latín invidia, que justamente significa “no visión”, o sea que no estás viendo con claridad lo que tú sí tienes y los demás no.
Según la psicología hay tres cosas para saber si la envidia reina en tu ser:
Ahí te va la voladora, en un libro llamado Old Money, Nelson W. Aldrich Jr nos da una definición i-n-f-e-r-n-a-l sobre el dolor de la envidia, dice que es la sensación casi frenética de vacío dentro de uno mismo, como si la bomba del corazón estuviera succionando aire.
Es por eso que pa’ superarla te mega urge seguir estos pasos:
Si tu pareja es la que genera esta situación, tipo que se va con sus amigos y tú no tienes ni perro que te ladre, lo que necesitas hacer es pasar tiempo de calidad contigo mismo y tal vez inscribirte a alguna clase de algo que siempre hayas querido hacer para que tu círculo de amigos se amplíe. Recuerda que tu vida no depende de nadie más.
La envidia es una emoción natural que nos ha pasado a todos, pero lo importante es que no andemos pensando todo el día en eso y que nos permitamos sentirnos felices por los demás. Cuéntanos, ¿te sirvieron estas claves para superar la envidia?
También lee: Cómo saber si hay envidia entre tu pareja y tú
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.