SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¿Por qué nos quedamos sin agua?

De gota en gota se agota… ¿Por qué nos quedamos sin agua?

¿Y ahora qué podemos hacer?, ¿de verdad en 20 años no quedará nada?

Berenice Villatoro

Seguro que ya te llegaron con la noticia de que debes empezar a llamar a la pipa para llenar tambos que tal vez tienes guardados en tu casa para este tipo de emergencias, pero dime, ¿sabes por qué nos estamos quedando sin agua?

SOS: ¿Por qué nos quedamos sin agua?

La Comisión Nacional del Agua ha informado que el Sistema Cutzamala ha reportado la capacidad más baja en su historia, y aunque se ha dicho de todo, desde que nos queda un año, hasta que todo está bien cada que llueve, la verdad es que nos debemos poner bien pilas con esto.

México se encuentra en sequía severa

Así que aunque no queramos usar mucha agua, no riegues las plantas o de plano ni te bañes, las cuencas no tienen más que dar y con el tiempo la cosa se va a poner peor.

La Ciudad de México se está quedando sin gota de agua, pero también Toluca, y muchos municipios del Edomex, así que esto está agarrando parejo, por lo que nos urge hacer muchos cambios.

También lee: #DíaMundialDelAgua: Cuidarla es responsabilidad de todos.

In the future…

Sin duda, la Generación Z será la más afectada por todo esto, y aunque ya no nos podemos lamentar por lo que está pasando, hay cosas que todavía se pueden hacer para mejorar la situación, por eso, te dejamos algunos puntos que debes tener en mente para que no nos quedemos sin agua.

Yo ahorro, tú ahorras y ellos ahorran

Cero se vale que tú te metas a bañar dos horas, pon música y tárdate lo que tarde una canción, o pon una alarma que te diga que ya llevas más de 10 minutos.

Almacena el agua que puedas

Si lavas tu ropa, el agua que salga de la lavadora te puede servir para la taza del baño, o incluso podría servirte para limpiar el patio o algún área de tu casa que no requiera agua 100% limpia.

Usa detergentes biodegradables

Sin importar lo que hagas, no uses químicos fuertes en tu hogar, no sólo porque te haga daño, también porque con eso puedes cuidar el planeta y a las mascotas que tengas en tu hogar.

No laves tu coche diario

Entiendo que quieres tenerlo limpio, pero de verdad que no nos importa cómo se ve tu auto, mejor déjalo así como está lo más posible, o con un trapo quítale el polvo, pero por favor no gastes tanta agua en eso.

No dejes que tus niños jueguen con agua

Sí, a ti te tocó empaparte, pero ahora ya no tenemos tanta agua para derrochar, así que no los dejes desperdiciarla ni mucho menos. Enseñarles el valor del agua es lo mejor que puedes hacer.

También lee: Las playas más limpias y sucias de México

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir