¿Pooor?
Por: Berenice Villatoro
El mundo se mueve por energías y 100% se vale usarla a nuestro favor.
La llegada de esta nueva temporada no sólo es para que saques los mejores outfits para el frío, también se trata de usar la energía a tu favor, para eso te decimos como aprovechar la energía del equinoccio de otoño.
El equinoccio es un tiempo de equilibrio y cambio, ideal para rituales de renovación y alineación energética, pasa dos veces al año cuando el sol cruza el ecuador celeste, entonces ahí es cuando el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración.
En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño generalmente cae alrededor del 22 o 23 de septiembre. Este evento marca el comienzo oficial de la temporada y es un momento de transición en la naturaleza y en nuestras vidas. Durante esta época del año, la energía de la Tierra se encuentra en un estado de transición y nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios.
De seguro te andas preguntando ¿cuáles son esos cambios? Pues para que no andes con el pendiente, aquí te lo decimos.
También lee: Así puedes limpiar la energía de tus espacios
Muchas personas pueden sentir una sensación de renovación y revitalización durante el equinoccio de otoño, algunos expertos explican que es gracias a la igualdad de horas de luz y oscuridad, que promueve un equilibrio interno en nuestro ritmo circadiano, ayudando a regular el sueño y el estado de ánimo. Ahora sí, estos son algunos rituales que podrías poner en práctica para el equinoccio:
Antes de dar la bienvenida al otoño, es súper buena idea limpiar y purificar tu hogarsss. Asegúrate de abrir las ventanas y sí o sí quemar salvia o incienso, verás cómo la energía negativa poco a poco se va esfumando para darle espacio a cosas nuevas.
Si de metas y deseos se trata… No hay nada mejor que plasmarlos en una hoja. Enciende una vela y quema el papel, con estos estarás liberando tus intenciones al universo, peeero OJO sé súper específico con lo que pides.
Ahora sí es momento de conectar con la naturaleza y disfrutar del airecito. Como tip, recolecta hojas, ramitas y flores secas para decorar tu hogarsss y crear un altar otoñal.
El Feng Shui también juega un papel importante, así que lo mejor que puedes hacer en tu casa, es decorar con colores cálidos otoñales como el rojo, el naranja y el marrón, estos reflejan la energía de la temporada y crean una sensación acogedora en tus espacios.
El elemento tierra no debe faltar en tu espacio, puedes representarlo con objetos de cerámica, piedras o imágenes de montañas. Este elemento representa la estabilidad y la conexión con la naturaleza.
Opta por una iluminación suave y cálida en lugar de luces brillantes. Las velas y las lámparas con tonos amarillos o naranjas crearán un ambiente muuuy acogedor.
El equinoccio de otoño es un momento especial para alinear nuestras energías con el ciclo de la naturaleza y decretar intenciones para la nueva temporada. Cuéntanos, ¿qué rituales haces cada año en esta temporada?
También lee: Me protejo, me protejo: velas para limpiar la energía de tu hogarsss
Por: Berenice Villatoro