La caída del pelo es una de las preocupaciones más comunes después de los 25 años y es que no importa si eres hombre o mujer, notar que tu cuero cabelludo está pasando por esto, es una cosa agobiante que no se resuelve con remedios caseros. Para ayudarte a encontrar una solución, primero te explicamos cómo funciona el crecimiento del pelo y por qué podrías estar viviendo esta situación.

Es normal que al día se pierdan entre 50 y 100 hebras de pelo porque crece cabello nuevo al mismo tiempo, durante la fase anágena pero, si se te está cayendo a montones y además no te crece, te explicamos qué puede estar pasando y cómo solucionarlo.

Las 3 fases del crecimiento del pelo

Para que tu pelo crezca sano, debe atravesar por estas fases, correctamente:

Fase 1 Anágena

Es el período más importante donde el pelo crece alrededor de 1 cm, cada 28 días. Si esta fase se afecta el pelo cae anticipadamente y no es fácil recuperarlo.

Fase 2 Catágena

Dura de 2 a 3 semanas en el que el pelo deja de crecer, se separa del suministro de sangre y luego se denomina pelo de club.

Fase 3 Telógena

Los pelos del club descansan en la raíz mientras que el pelo nuevo comienza a crecer debajo de ella. Dura alrededor de 3 meses.

El ciclo de crecimiento del pelo puede interrumpirse por muchas razones, entre ellas:

Razón 1 – Herencia. ¡Gracias papás!

Este trastorno se llama alopecia androgénica y puede afectar a hombres y mujeres y suele aparecer durante el envejecimiento.

Razón 2 ¡Ayyy las hormonas!

Algunos trastornos ocasionan la pérdida temporal o permanente del pelo, como los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides.

Razón 3 Estrés

Después de un choque físico o emocional algunas personas notan una reducción general del grosor del pelo meses después.

Razón 4 Peinados o tratamientos

Algunos peinados apretados, pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción. También algunos tratamientos con aceite o permanentes.

¡Adiós a la caída!

Seas hombre o mujer, dile adiós a la caída del pelo y haz que vuelva a crecer con la Terapia de Reemplazo de Proteoglicanos, Nourkrin, que promueve el crecimiento y mantiene un ciclo de crecimiento del pelo normal, regulando la fase anágena. Para más información síguelos en IG: NourkrinMexico, FB:@NourkrinMexico y https://nourkrin.com/esp/