partners
El Hotel Geneve ha sido testigo de anécdotas y hechos históricos que han dejado huella en la CDMX ¿sabes cuáles son?
¿Quieres saber dónde se tomaron las fotos de nuestra portada de septiembre con nada más y nada menos de la Jefa y Rebeca Mangas?
Una pista, es un ícono en la Ciudad de México. Otra, en sus habitaciones han dormido más de 50 presidentes de diferentes países.
Tan solo a unos pasos de Paseo de la Reforma, el Hotel Geneve resalta entre los distintos restaurantes, bares, museos, teatros y centros comerciales de la Zona Rosa, que desde su construcción en 1898, no solo ha plasmado la influencia arquitectónica de ciudades europeas y cosmopolitas como Nueva York, también ha sido testigo de sucesos históricos sociales, culturales y políticos del país.
En 1907, durante el régimen de Porfirio Díaz, el Hotel Geneve abrió sus puertas. Fue el primer Hotel en México en implementar estándares de confort iguales a los de las grandes ciudades del mundo, como servicio de taxi, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería, así como teléfono y baño en cada habitación. Por ello era común que recibiera huéspedes de Europa y Asia, así como al presidente Porfirio Díaz acompañado de su familia para disfrutar de la comida del restaurante.
Lugar histórico
Se dice que el 20 de noviembre de 1910, mientras estallaba la revolución mexicana, Porfirio Díaz comió en el Hotel Geneve en compañía de su familia para aparentar que todo estaba en orden en el país. Cómo prueba de esto quedó el cheque con el que el presidente pagó por sus alimentos, registrado en uno de los libros de contabilidad del Hotel, y que ahora se exhibe en una de las vitrinas del Hotel.
Siempre vanguardista
No sólo era innovador por su diseño, este legendario Hotel fue el primero en recibir a mujeres que viajaban solas, a pesar de que esto era mal visto en esa época. Les daba alojamiento y también les ofrecían seguridad. Además, sirvió el primer sándwich en México y su cocina fue tan reconocida que durante la Revolución Mexicana fue declarada zona neutral, hospedando a embajadores y a sus familias, así como algunos revolucionarios.
Favorito de todos
El Hotel Geneve ha recibido grandes personalidades, como el Primer Ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Winston Churchill; el primer hombre que cruzó en un vuelo en solitario el Atlántico, Charles Lindbergh; los actores Marlon Brando, Jack Palance, Sophia Loren; el arquitecto, Luis Barragán; los escritores Julio Cortázar, Gabriel García Marquez y el coleccionista Franz Mayer; y recientemente a la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, así como cientos de presidentes de todo el mundo.
El Hotel Geneve fue el principal promotor del turismo extranjero en México, entre 1909 y 1953 dio hospedaje a personas procedentes de los cinco continentes, ¡llegó a tener visitantes de más de 50 países! Por lo que en 1922 fue fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Actualmente en este Hotel Museo único en México se puede disfrutar de visitas guiadas y recorrer una exposición permanente con fascinantes antigüedades y obras de arte que han sido parte de su historia por más de cien años.
No te quedes sin visitar su majestuoso Lobby, el Restaurante Veranda Bistro, los salones Porfirio, El Patio y El Michoacano, sus deslumbrantes habitaciones temáticas y el Phone Bar del Hotel Geneve, donde podrás encontrar teléfonos antiguos y un piano que perteneciera a Agustín Lara, así como otras reliquias arquitectónicas es históricas que seguramente te cautivarán a ti y a tu acompañante.
Redacción Moi