partners
Si rentar parece una opción viable, pero tu tripa te dice que es hora de comprar un lugar seguro, ¡que no cunda el pánico! Te contamos qué tomar en cuenta para sentirte en paz y salir victorioso con tu decisión.
Si has llegado a ese punto en el que te preguntas si seguir rentando o dar el gran paso de comprar una casa, pero la decisión te abruma porque no es nada fácil, aquí te dejamos un matamesta que te ayudará a comparar opciones y elegir la mejor para tu estabilidad financiera y mental. ¡Ahora sí, checar este matamesta de comprar vs. rentar un depa!
On my mind: Tener una propiedad, además de hacerte feliz, provoca satisfacción, seguridad y tranquilidad, eso que ni por todo el oro del mundo se cambia.
Estabilidad: No tendrás que vértelas negras porque te subieron la renta, aquí tú puedes elegir cómo, cuánto y cuándo pagar tu financiamiento. Y hablando del financiamiento, sabemos que puede ser un tema engorroso, pero te sugerimos echarle un ojo a todo lo que HIR Casa tiene para ayudarte a hacerte de tu patrimonio. Desde el hecho que son súper flexibles con la comprobación de tus ingresos y el historial crediticio, hasta el punto en que puedes adelantar mensualidades sin que tengas que pagar una lana como penalización. No por nada están cumpliendo 30 años de historia.
Así que si quieres comprar, construir o remodelar, checa todos los beneficios que tiene HIR Casa para ti en HIR Casa | Calculadora De Financiamiento Inmobiliario en IG están como @hircasa, en FB como HIR Casa México o llamando al 55 5511 9910.
Más de un beneficio: Todo mundo cree que para tener una casa debes tener una cantidad enorme de dinero, sin embargo, la realidad es otra, ya que hay financiamientos inmobiliarios que pueden hacer el proceso más sencillo, como HIR Casa que te ayuda con mensualidades desde $7,700 por cada millón financiado, de esta forma las preocupaciones serán menos. Y si ya te entró la curiosidad de cuánto podrías pagar, calcula tu financiamiento aquí HIR Casa | Calculadora De Financiamiento Inmobiliario
Your space, your rules: Puedes hacer y deshacer lo que quieras en tu hogar, desde tener mascotas, decorar como más te guste, hasta heredar, si así lo quieres, y te evitas de mil problemones con los caseros enojones, regaños por poner un clavo e infinidad de vicisitudes que sólo te quitan la paz.
Algo de flex: Este do es para los que les gusta estar en constante movimiento, ya sea por trabajo o mero gusto de ser nómada y no les gusta estar atados a algo, debido a que en cualquier momento pueden dejar el lugar, ¡claro! Pagando una penalización o esperando a que el contrato termine.
Riesgos: La cosa no sólo es ver el lugar que más te guste y ya. También debes pensar que corres el riesgo de que el propietario puede vender el departamento o no renovar el contrato de arrendamiento.
Falta de control: Aunque muchos propietarios son flexibles, al final le tienes que regresar el inmueble como lo encontraste o mejor. Sin embargo, hay muchos otros que no te permiten hacer cambios importantes sin pedirle permiso antes. Eso sin contar que muchos no permiten que entren mascotas o hasta el uso de ciertos electrodomésticos.
Entonces, ya teniendo una idea de lo que rentar o comprar significa, puedes empezar a elegir qué opción es la mejor para ti sin necesidad de que una elección se vuelva un suplicio.
Michelle Zanella