Sabemos que amas viajar, pero hay veces que por cuestiones de permisos de trabajo o de tiempos no puedes planear escapadas muy largas; pero eso no significa que las aventuras deban parar. Por eso, te damos una lista de opciones para que huyas de la ciudad un fin de semana y disfrutes en los mejores hoteles cerca de la CDMX.

3 Destinos cerca de CDMX con hoteles increíbles

Una opción confiable: Cuernavaca

El lugar en donde se instaló la primavera. Cuernavaca es una opción perfecta para tomar el sol, unos buenos drinks y hasta llevar a tus mascotas. En 1 hora y 40 minutos de camino llegarás a este destino. Durante el camino, haz parada en Tres Marías para disfrutar de sus icónicas quesadillas.

¿Dónde hospedarte? 

Te recomendamos Fiesta Americana Hacienda San Antonio el Puente Cuernavaca, una de las haciendas más hermosas del siglo XVIII, ubicada solo a 15 minutos del centro de Cuernavaca, donde podrás relajarte o divertirte en el spa y la alberca. Lo mejor de todo es que es dog friendly para que siempre vayas acompañado de tu mejor amigo.

Una opción histórica: Heroica Puebla de Zaragoza 

Si lo tuyo es comer delicioso, sin duda tienes que darte una escapada a Puebla. Está a 2 horas de la CDMX, y tiene una reconocida historia culinaria, arquitectura colonial y recuerdos de talavera. Si vas, tienes que tachar de la lista la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las más lindas de nuestro país y, sin falta, cómete un mole poblano en el centro histórico.

¿Dónde hospedarte? 

Para que todo te quede cerca, el Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis es perfecto. Además de que es un hotel muy chic con instalaciones modernas y alberca al aire libre. Desde su restaurante Sky Bar, te vas a relajar con una vista panorámica y todo el esplendor de la Estrella de Puebla, justo frente al hotel.

Una opción tranquila: Querétaro

Un destino al que es muy fácil de llegar, pues está a 3 horas de manejo en carretera. Querétaro es una de las ciudades más antiguas de México, es un tesoro colonial en el centro de México. No dejes de visitar su centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

¿Dónde hospedarte? 

Sin duda, Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, para un destino clásico, un hospedaje clásico. Esta hacienda resguarda años de historia, pues cuenta la leyenda que Hernán Cortés le regaló la Hacienda Galindo a “La Malinche” en 1524. ¡Hasta un fantasma puedes encontrar!  Y lo mejor de todo es  que tiene su propio viñedo y es dog friendly.