Es un día lleno de flores, chocolates y momentos románticos que muchas personas aprovechan para dar el siguiente paso en sus relaciones, empezar una nueva etapa de su vida en pareja y hacer la famosa pregunta: ¿te quieres casar conmigo?

La parte más importante del compromiso, aparte del amor eterno, es el ya conocido anillo. Pero, ¿qué tanto sabes sobre los anillos de compromiso? ¿Crees que solo es algo que se da porque se ve bonito? Porque aquí te tenemos algunos datos y secretos sobre esta antigua tradición y seguro hay alguno que no conocías: 

¿Por qué anillos?
No solo se dan anillos de compromiso porque son fáciles de usar y se ajustan al dedo, sino porque son un círculo y no tienen ni principio ni fin. Son un símbolo del compromiso que se hace al casarse con alguien, esa promesa de un amor eterno que te encanta tanto como a nosotros.

 ¿En qué dedo va?
Aunque sí puedes ponértelo en el dedo que quieras, en México se sigue una tradición que inició en la Antigua Roma donde se usa en el dedo anular porque se creía que ahí tenemos una vena que va directo al corazón. Esta vena se conoce como vena amoris, y es una conexión directa entre tu anillo de compromiso y tu corazón. Súper romántico, ¿no?

¿Cómo conseguir la talla correcta?
Adivinarlo es imposible, así que hay dos hacks muy comunes a la hora de conseguir el tamaño correcto. Puedes preguntarle a alguna amiga cercana porque seguro ella sí sabe o tomar prestado a escondidas un anillo de tu pareja y llevarlo como muestra a la joyería para estar 100% seguro. ¿Te imaginas pedirle matrimonio y que no le quede? Mejor ahórrate ese momento incómodo.

¿Tiene que ser solo una piedra?
La respuesta corta es no. Hay personas a las que les encanta el brillo y la elegancia y entre más piedras, mejor. Pero hasta eso tiene un significado secreto. Una piedra significa la unión de dos personas que se vuelven una, tres piedras representan el pasado, presente y futuro, mientras que cinco piedras simbolizan fe en la relación. Y si quieres verte muy elegante, siete piedras son una promesa de fidelidad. Esa no te la sabías, ¿verdad?

 Si te vas a unir al club de los que se comprometen el 14 de febrero, deberías echarle un ojo a la nueva colección “Contigo Siempre” que BIZZARRO, los expertos en joyería, tienen para ti. Deja las rosas a un lado y regálale a tu pareja uno de los anillos de compromiso con zirconias que tienen disponibles. Seguro hay algo INCREÍBLE para tu pareja.

 

BIZZARRO quiere ser tu cómplice en los momentos inolvidables de tu vida, así que búscalos en Instagram como @joyeriabizzarro o, si ya estás listo para conseguir el anillo perfecto a un precio súper accesible, date una vuelta por joyeriasbizzarro.com.