Un descanso de las pantallas nos ayuda a explorar nuestro lado creativo, despejar la mente y hasta a poner en orden nuestras ideas
El cerebro es mucho más activo cuando se escribe a mano. Con esto se producen múltiples conexiones neuronales entre las partes sensoriales y motoras lo que potencializa la memoria y la codificación de nueva información y da al cerebro las condiciones perfectas para el aprendizaje.
Con el back to school a la vuelta de la esquina es importante implementar métodos que ayuden a nuestros hijos a desconectarse de las pantallas y estimulen su creatividad. Esto también les ayudará a concentrarse mejor, reducir el estrés, aumentar su productividad e incluso a aprender diferentes técnicas artísticas como el lettering.
¿Qué puedo hacer como padre?
Hagan juntos un bullet journal:
- Compren un cuaderno lindo, bolígrafos, marcadores y colores que se deslicen, no manchen y les gusten para que puedan apuntar y dibujar libremente. Con la innovadora línea de rotuladores BIC® Intensity y punta pincel podrán darle más personalidad a sus apuntes. Si quieren darle más vida a sus notas pueden utilizar los bolígrafos BIC® Cristal Fashion con su súper gama de colores. Para marcar las ideas principales de su bullet journal y diferenciarlas, utilicen los resaltadores pastel BIC® Marking.
- Creen un calendario con un color diferente para cada mes, esto les permitirá visualizar las fechas y tiempos de entrega de tareas, pendientes y citas.
- No se olviden de registrar de forma diaria, semanal y mensualmente todos los pendientes que necesitas realizar.
- Personalicen juntos los cuadernos, decoren las portadas con lettering y hasta los márgenes pueden quedar increíbles si juegan con los colores y las líneas.
- Hagan un concurso de lettering para ver quién hace las letras más divertidas.
- Con los rotuladores BIC® Intensity podrán organizar mejor sus días, apuntes y agendas.
- No se limiten, dejen salir la niña de los plumones que llevan dentro y exploren su lado artístico y creativo.
Si quieres apoyar a tus hijos a que desarrollen su creatividad y mejoren sus hábitos de estudio, enséñales a ser organizados y hazlo más cool a través de los colores.