fbpx
02-04-2025 20:36:30
Moi
Lo que nadie te dijo del protector solar y necesitas saber

partners

Lo que nadie te dijo del protector solar y necesitas saber

Redacción MMK Lab

¿No te gustó cómo te viste con el filtro de viejito? El protector solar es tu mejor aliado contra los signos del envejecimiento

Existen mil y un productos que nos ayudan a retrasar la aparición de los signos de la edad, pero si no usamos protector solar, ¡estamos perdidos!

Y claro que se trata de vernos bien, peeeero lo más importante es proteger la salud de la piel. Entonces, si podemos ayudarle a ser su mejor versión de aquí al final de nuestros días y además prevenir enfermedades, ¿por qué no usamos protector solar diario?

Lo que nadie te dijo del protector solar y necesitas saber

Aquí te van algunos datos que te volarán la cabeza y pondrán al protector solar en la lista de prioridades:

  • Los cánceres de piel se dan principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta, ya sea del sol o de fuentes artificiales.
  • La OMS asegura que los efectos agudos de la radiación ultravioleta pueden dar lugar a la reactivación de ciertos virus, como el del herpes labial.
  • Los efectos crónicos de la exposición al sol generan envejecimiento prematuro.
  • Se prevé que el cambio climático afecte los niveles de radiación ultravioleta, por lo que necesitamos protegernos aún más del sol.

¿Ya estás pensando en el protector solar con el amor que se merece? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para usarlo correctamente y que se convierta en tu mejor aliado:

  1. ¡Que no se te olviden las orejas! La OMS recomienda aplicar protector solar de forma abundante en todas las áreas que no estén cubiertas por ropa, es decir, en orejas, cuello, manos, ¡y brazos si los llevas descubiertos! Incluso ponte en los pies si vas a llevar sandalias o zapatos abiertos.
  2. Es importante usar un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30+.
  3. Ponerte una vez al día no es suficiente, debemos reaplicar cada 2 horas si estamos expuestos al sol y cada 4 horas si estamos a la sombra, incluso estando en casa o en la oficina (recuerda que la luz de las pantallas también nos afecta).
  4. Si tienes piel grasa, elige un protector solar con una fórmula ligera e hidratante como la de ASH Natural Concept® que deja un efecto aterciopelado y previene la producción excesiva de sebo.

Tu tipo de piel no debe ser un impedimento para que uses protector solar. Si tienes piel grasa, seguramente le tienes terror a los protectores solares porque muchos son extremadamente comedogénicos y te dejan la piel súper brillosa.

Afortunadamente existen protectores como ASH Natural Concept® pensados específicamente para la piel grasa, con una fórmula que regula el sebo, reduce la inflamación de brotes y restablece la microflora de la piel gracias a sus ingredientes activos de origen natural como el aloe vera y el tea tree oil. Además, ¡no hacen pruebas en animales!

Si te urge probar este protector solar y sentir en tu piel sus esferas protectoras, encuéntralo en Walmart, Farmacias San Pablo, Sally Beauty y Nutrisa.

 

MMK Lab

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.